Luis Enrique tiene preparado un nuevo golpe en el Barça, que dejaría totalmente KO a Joan Laporta. Porque todavía escuece mucho la salida de Ousmane Dembélé el pasado verano, cuando todo el mundo tenía claro que seguiría. A pesar de tener una cláusula de rescisión muy apetecible en su contrato, ‘El Mosquito’ comunicó a Xavi Hernández que no tenía intención de hacer las maletas, aunque en otros clubes le pagaran mucho más dinero. Pero todo cambió con la aparición del Paris Saint-Germain en escena.

Nasser Al-Khelaïfi convenció al campeón del Mundial de Rusia, y le prometió que sería uno de los líderes del proyecto, y tendría el mismo rol que en el Camp Nou. Y acabó dejando la entidad catalana después de seis años, convirtiéndose en uno de los grandes enemigos de la afición. Sobre todo, después de los partidos de cuartos de final de la Champions League, donde completó dos actuaciones excepcionales, marcando un gol en ambos choques.

Ousmane Dembélé

No tuvo ningún problema en celebrarlos con efusividad, y desafió a la grada mientras se retiraba del terreno de juego entre abucheos y silbidos. Fue uno de los culpables de la clasificación del equipo galo a semifinales, y de la eliminación de los azulgranas, metiendo el dedo en una herida que todavía sigue abierta. Porque han echado mucho de menos al ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais, que además, tan solo dejó 25 millones de euros en las arcas.

Y en el Parque de los Príncipes están cocinando una nueva traición en el Barça, que podría ser tan dolorosa como la de Dembélé, como las de Neymar Junior y Leo Messi en su momento. Esta vez, el protagonista sería Alejandro Balde, quien es una de las primeras peticiones de Luis Enrique para el siguiente curso. Necesita mejorar la demarcación de lateral izquierdo, en la cual perderá a Layvin Kurzawa, y Lucas Hernández estará de baja durante muchos meses.

Alejandro Balde/ EFE

Además, Nuno Mendes no ha convencido del todo, motivo por el cual se ha interesado por el internacional español, a quien hizo debutar en ‘La Roja’.

Balde, uno de los candidatos a dejar el Barça

Hans-Dieter Flick no considera imprescindible a Balde, y en caso de que llegue una buena oferta, aconseja al Barça que permita su marcha. Pero Laporta y Deco, aunque no le cierren las puertas, se niegan a negociar con Al-Khelaïfi, al cual no pueden ni ver.

Pero si el PSG pone mucho dinero encima de la mesa, sería complicado decir que no…