El PSG de Luis Enrique vuelve a estar en un conflicto de intereses con el Real Madrid y ya van varios veranos que ambos clubs comparten objetivos de mercado. Desde casos como el de Eduardo Camavinga o el de Aurélien Tchouaméni, con el serial de Kylian Mbappé siempre en el segundo plano, la entidad parisina y la española volverán a escribir este verano un nuevo capítulo en esta historia.
Su nombre era un desconocido hasta inicios de la presente temporada, pero los insistentes vínculos que ha recibido con clubs tan poderosos como los dos mencionados le han dado a conocer. Leny Yoro, central del Lille, 18 años y una cifra de unos 50 millones de euros son su carta de presentación. Este sería el montante económico por el que, según Sport, el club francés le dejaría salir hacia un Real Madrid o un PSG que parecen los dos candidatos líderes en la licitación.
Luis Enrique mueve ficha por Leny Yoro
Aunque el Real Madrid hace meses que lo tiene en su agenda de futuribles, el club blanco habría optado por otras opciones económicamente más asequibles ante la más que posible salida de Nacho. Mientras el capitán merengue apunta a Arabia Saudí, el Real Madrid, según ha asegurado As, podría decantarse por la opción Rafa Marín, que se encuentra cedido en el Alavés.
Mientras tanto, el PSG tiene claro que Leny Yoro es su fichaje ideal para la línea defensiva. Tanto es así, que según ha adelantado Sport, Luis Enrique ya habría movido ficha por el prometedor central galo. Concretamente, le habría hablado del proyecto deportivo del club y de la idea de, con la salida de Kylian Mbappé, hacer una gran inversión en las cuatro líneas de la alineación. Con respecto a la portería, el gigante francés ya ha oficializado el fichaje de Matvey Safonov. Para la defensa, Leny Yoro es el escogido, mientras que por el medio del campo resuenan nombres como Bernardo Silva y para la delantera el ambicioso fichaje de Rafael Leao.
El PSG tiene muchos números de sellar el fichaje
No es la primera vez que el tándem formado por Luis Enrique y Luis Campos entra en acción para dar el empuje final a una negociación con dificultades. En el caso del fichaje de Barcola, los dos jugaron un papel clave a la hora de convencer al ex del Olympique de Lyon de acabar dando el sí a los parisinos. Habrá que ver si con Leny Yoro el Paris Saint-Germain tiene la misma suerte y acaba consiguiendo la anhelada rúbrica de un central que está llamado a marcar una época.