Luis Enrique Martínez vuelve a hablar en rueda de prensa después de meses de silencio y también ha abordado la polémica con Robert Moreno, su segundo que fue seleccionador nacional.
"Entiendo que le haga ilusión ser selección nacional y es la ilusión de su vida. Es ambicioso y es una calidad a valorar, pero es desleal", ha asegurado Luis Enrique sobre el que era su compañero y amigo. "La polémica está generada por una persona que trabajó conmigo muchos años y tenemos tendencia a pensar que nuestro punto de vista es lo mejor", ha añadido.
Y ha explicado el porqué de la ruptura: "El único responsable que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo. El 12 de septiembre hubo un desencuentro con Robert Moreno".
Pero uno de los grandes motivos también ha confesado que han sido las maneras de Robert y una ambición que no tocaba. A pesar de saber que la primera oferta era que Moreno acabara su etapa cuando volviera Luis Enrique, la impresión que le dio al asturiano era que su excompañero se quería aferrar a la silla: "Me dijo que después de la Eurocopa querría ser mi segundo".
Y ha asegurado también con rotundidad que esta actitud de Moreno "es una manera perfecta de ver a quien es mi amigo y quien no".
"Nunca más será mi segundo", ha dicho rotundamente. Y también ha confesado que "no quiero a nadie de estas características en mi staff", refiriéndose a la ambición desmesurada de Robert.