Durante la última década, el Real Madrid ha tenido una pareja de centrales titular e inexpugnable que lo ha acompañado en el camino hacia la consecución de cuatro Champions League. Ellos eran Sergio Ramos y Raphaël Varane, todo un emblema de la entidad blanca para defender el escudo y la portería, ambos, desde los 19 años. Durante el último verano, tanto uno como el otro salieron del club al ver cómo sus renovaciones se complicaban.
El uno abandonó el club gratis con la carta de libertad bajo el brazo. El otro lo hizo por un precio inferior al que estaba tasado para evitar que abandonara el Santiago Bernabéu también a coste cero. No obstante, en su lugar llegó David Alaba y el austríaco ha fortificado una pareja de defensas con Éder Militao que está respondiendo con nota.
Pau Torres sigue siendo objetivo del Real Madrid
Con todo, la idea principal de Florentino Pérez era suplir las bajas de Sergio Ramos y de Raphaël Varane con dos incorporaciones. Uno de los nombres que siempre ha estado en la agenda del máximo mandatario del Madrid ha sido el de Pau Torres. Asimismo lo ha avanzado en varias ocasiones el diario As. Con todo, se presenta como una operación complicada.
El Villarreal no tiene urgencias económicas, y, por lo tanto, no tiene ninguna necesidad de venta. Además, hay que tener en cuenta que Pau Torres es un futbolista nacido en la localidad de Villarreal, y a no ser que las prestaciones económicas ofrecidas fueran mucho mejores que las actuales, es difícil que acepte salir del club que lo ha visto crecer en sus categorías inferiores hasta el primer equipo.
Pau no lo tendría fácil
El central de 24 años siempre ha sido un objetivo blanco, pero no lo tendría nada fácil en un Real Madrid como el de hoy. El central zurdo titular es David Alaba y es uno de los mejores hombres de Carlo Ancelotti. Profesional como nadie y líder absoluto e insustituible. El técnico de Reggiolo es partidario de jugar con una pareja en eje de la zaga a pierna natural.
Si Pau tuviera que entrar como central izquierdo, la alternativa sería reubicar a Alaba en medio del campo. Con el Bayern de Múnich ya jugaba como pivote en muchas ocasiones, pero excepto una lesión o un cambio de rumbo en las negociaciones para renovar a Luka Modric, los Casemiro, Toni Kroos y al propio Modric no les mueve nadie. A pesar de todo, es uno de los caprichos de Florentino. Eso sí. Si quiere borrarlo de su lista de deseos, tendrá que desembolsar 50 millones de euros.