Tres son los jugadores que más señalados han estado en el FC Barcelona desde el inicio de la temporada, dos de los cuales, en cambio, son piezas clave en la Selección Española de Luis Enrique. Y porque el tercero se ha retirado, pues podría haber estado perfectamente en la lista del seleccionador asturiano. De hecho, estaba en la lista previa.
Estamos hablando de Sergio Busquets, Jordi Aba y Gerard Piqué. El primero está siendo muy cuestionado en Barcelona. Es un fijo para Xavi Hernández, pero parte de la prensa y un bloque grande de la afición lo tienen en el punto de mira. No consideran que su sueldo esté a la altura de lo que ofrece en la actualidad sobre el terreno de juego. Y es que no hay que olvidar que tras el abandono de Piqué, Busquets y Alba son los que más cobran.
Luis Enrique deja en evidencia al entorno barcelonista con Jordi Alba y Sergio Busquets
Y hablando de Piqué y Alba, son dos futbolistas a los que Xavi ha dejado en evidencia relegándolos al banquillo durante buena parte de lo que se ha disputado de temporada.
Luis Enrique, sin embargo, opina todo lo contrario. Para el técnico Alba y Busquets son dos piezas imprescindibles. Y no solo eso. Saca los colores a Joan Laporta y compañía asegurando que “existe una campaña” contra los dos futbolistas del Barça.
Alba y Busquets han sido titulares en los dos partidos que ha disputado la Roja en el Mundial de Qatar 2022. Busquets incluso jugó todos los minutos del partido contra Alemania. Y Luis Enrique no considera a otros jugadores titulares en sus respetivas posiciones. A Rodri Hernández lo ha relegado a la posición de central, mientras que mantiene a Alejandro Balde como suplente de Alba.
Para el míster es imprescindible la experiencia que aportan a un grupo en el que solo hay cinco jugadores con experiencia en un Mundial. El resto son jugadores jóvenes que disputan la cita internacional por primera vez en su carrera. Y Luis Enrique ve necesaria la experiencia de los veteranos Busquets y Alba, así como las de Koke y César Azpilicueta.
Dos imprescindibles para Luis Enrique
“Es el mejor lateral izquierdo del mundo de tres cuartos de campo hacia adelante”, decía Lucho sobre Jordi Alba. Mientras no deja de decir que intentará convencer a Busquets para que dispute otro mundial. “Son dos jugadores espectaculares”, insiste.
Habrá que ver ahora si Luis Enrique da descanso a alguno de los dos en el partido contra la Selección de Japón. Un choque a priori menos exigido que el de Alemania y en el que España tiene la clasificación prácticamente cerrada. Sobre todo a Busquets, que arrastra ya una tarjeta amarilla y podría perderse el primer partido de la ronda de eliminatorias.