Luis Enrique está decidido a crear un equipo temible en el PSG. El técnico español no tendrá suficiente esta temporada con la Ligue1. Quiere luchar por la Champions League y llevar de una vez por todas la ‘orejona’ a París. ‘Lucho’ sabe que Al-Khelaïfi lo contrató para eso. Y el asturiano cree que para ello debe reforzar la plantilla que tiene.

Y dinero no le faltará a Luis Enrique. Porque en el PSG están decididos a tirar la casa por la ventana este verano. Ya han cerrado alguna operación y van a por más. Sin duda será el gran rival a batir para todos los grandes de Europa.

Luis Enrique, a por un objetivo del Barça

Uno de los nombres que Luis Enrique ha puesto en la lista del PSG es uno de los grandes objetivos que también maneja el FC Barcelona. Se trata de Joshua Kimmich.

Joshua Kimmich Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich Bayern de Munich / Foto: Europa Press

El alemán puede ser un refuerzo de lujo para el centro del campo del PSG. Los franceses están buscando mejorar su medular. El nombre que más había sonado hasta la fecha era el de Joao Neves. La joven perla del Benfica apunta a ser uno de los mejores en su posición, pero el club luso está pidiendo 120 millones de euros por su salida. Demasiado.

En el PSG creen que Kimmich podría salir del Bayern de Múnich por una cifra cercana a los 50 millones. Un jugador mucho más contrastado y a un precio mucho más bajo. Además sería todo un multiusos para Luis Enrique, ya que puede jugar tanto de mediocentro como de lateral derecho.

Kimmich acaba contrato con el Bayern el próximo verano, y el club bávaro está estudiando la manera de darle salida para que no se vaya gratis dentro de 12 meses. Una oferta del PSG sería muy bien recibida en Alemania.

El Barça se queda atrás

Por su parte el Barça ve como el que era uno de sus grandes objetivos se complica a cada día que pasa. Los culés centran sus esfuerzos en Nico Williams y Dani Olmo. Tienen el dinero justo para ir de operación en operación. El tiempo se les agota y Kimmich puede esfumarse antes de que decidan lanzarse a por él.

A día de hoy el alemán ha caído en la lista de prioridades. Flick prefiere la llegada de Olmo y reforzar el extremo izquierdo. Se espera que sea a finales de agosto cuando Deco y compañía trabajen en el fichaje del mediocentro. Para aquel entonces Kimmich puede estar ya en París bajo las órdenes de Luis Enrique.