El mercado invernal está al rojo vivo, y Luis Enrique ha asestado un duro golpe al FC Barcelona al adelantarse en el fichaje de Khvicha Kvaratskhelia. El extremo georgiano, que estaba en la agenda de Deco, vestirá finalmente la camiseta del PSG, que ha puesto sobre la mesa una oferta irrechazable tanto para el jugador como para el Nápoles.

El interés del PSG por Kvaratskhelia no es nuevo. Ya en verano, el club parisino intentó hacerse con el talentoso extremo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Sin embargo, ahora han vuelto con fuerza, aprovechando el estancamiento en las conversaciones de renovación entre el jugador y el Nápoles. El contrato de Kvara con el equipo italiano expira en 2026, pero la oferta de renovación, que alcanzaba los 6 millones de euros netos por temporada más variables, no fue suficiente para convencer al georgiano.

Las negociaciones entre el PSG y los agentes de Kvaratskhelia están muy avanzadas, con un principio de acuerdo cerrado. Luis Enrique ve en el georgiano el relevo perfecto para Marco Asensio, quien podría abandonar el equipo en este mercado.

Khvicha Kvaratskhelia Nápoles / Foto: Europa Press
Khvicha Kvaratskhelia Nápoles / Foto: Europa Press

El Nápoles, que inicialmente se mostraba reticente a desprenderse de una de sus figuras más importantes, está reconsiderando su postura tras la oferta de 90 millones de euros presentada por el PSG. A este monto se suma el hecho de que el técnico Antonio Conte ya no considera indispensable a Kvaratskhelia, especialmente tras la explosión de David Neres, quien lideró al equipo en un contundente 3-0 contra la Fiorentina.

El club italiano ya está trabajando en un posible recambio para Kvaratskhelia, y el nombre que suena con más fuerza es el de Edon Zhegrova, un jugador que encabeza la lista de prioridades del director deportivo Mauro Manna.

En el FC Barcelona, la noticia ha caído como un jarro de agua fría. Deco, quien había identificado a Kvaratskhelia como un objetivo prioritario para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada, ve cómo uno de los talentos más deseados del mercado se le escapa en el último momento.

Con el fichaje del georgiano, Luis Enrique refuerza aún más su plantilla y consolida la apuesta del PSG por rejuvenecer y potenciar su ataque. Por su parte, el Barça tendrá que seguir buscando alternativas para apuntalar su delantera, pero el golpe anímico de perder a Kvaratskhelia frente a uno de sus grandes rivales europeos no será fácil de superar.

El fichaje de Kvaratskhelia por el PSG confirma, una vez más, que el mercado de invierno puede ser tan impredecible como decisivo.