Luis Enrique deja de ser el entrenador de la selección española. Después de meses fuera del combinado español por problemas personales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, lo ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa.

La decisión de dejar ser el entrenador ha sido de Luis Enrique y ahora al cargo lo ocupará Robert Moreno, el segundo del extécnico blaugrana y que ha estado vinculado con el asturiano durante nueve años. "Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, que se ha comportado de una manera de 10 con la selección," ha asegurado Rubiales.

La RFEF da apoyo a Luis Enrique y le deja las puertas abiertas

Desde la RFEF han querido dar todo el apoyo a Luis Enrique y le han dejado la puerta abierta por un posible retorno: "Estamos unidos con él, hace un rato he hablado con él y siempre tendrá las puertas de la Federación y la selección abiertas", ha explicado Rubiales.

La decisión de poner a Robert Moreno como entrenador no es provisional. Y es que en la rueda de prensa de este miércoles, Rubiales y el director deportivo de la Federación, José Francisco Molina, han asegurado que el catalán será el responsable de la clasificación para la Eurocopa de 2020, de disputarla y ganarla.

La decisión ha sido de Luis Enrique

Rubiales y Molina se reunieron con Luis Enrique en Barcelona para hablar de la situación del asturiano y ambos han afirmado que "lo único de lo cual se habló fue de la confianza que teníamos en él, de la tranquilidad y de esperar acontecimientos".

La intención de la RFEF era esperar a Luis Enrique, pero el punto de inflexión ha estado en los últimos días cuando el asturiano ha decidido dejar el combinado español. "Lo ha planteado él y nosotros hemos buscado la mejor solución", ha asegurado Rubiales.

Luis Enrique ha querido escribir una carta de despedida y en ella ha comentado que "Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan hoy día he decidido dejar dicho cargo".