Es oficial: Luis Enrique vuelve a ser el entrenador de la selección española. Así lo ha anunciado el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, en una rueda de prensa este martes con mucha expectación.
En junio el exentrenador del Barça decidió dejar la selección por problemas personales y la Federación le dio apoyo y le dejó las puertas abiertas. Ahora, el asturiano se encuentra con fuerzas para volver a trabajar. "Podemos confirmar que Luis Enrique vuelve a su puesto de trabajo", ha asegurado Rubiales.
Moreno no quería ser un "impedimento" en la vuelta de Luis Enrique
"Hemos actuado con rigor, transparencia y coherencia. No hemos cambiado nuestro mensaje. Se ha sido leal con Luis Enrique como la persona que ha ocupado el sitio. Sólo han cambiado los tiempos, la exigencia de Robert Moreno de saberlo ya, por estar valorando el retorno de Luis Enrique", ha expresado Rubiales.
En todo momento, el presidente de la RFEF ha manifestado la buena gestión de la Federación en esta situación y ha explicado que Robert Moreno les comunicó que no quería ser ningún "impedimento" en el retorno de Luis Enrique. De hecho, Moreno aseguró que daría "un paso al lado" si el asturiano quería volver.
"Luis Enrique es el líder de este proyecto"
"Luis Enrique es el líder de este proyecto, que ya empezó él y le deseamos una feliz vuelta", ha afirmado Rubiales y ha añadido que el contrato del asturiano con la Roja será hasta el Mundial de Qatar de 2022.
"Teníamos la obligación moral y laboral que volviera. Si no hubiera querido volver, teníamos plena confianza con el trabajo de Robert. Pero ahora, e independientemente de la Eurocopa, Luis Enrique merece estar hasta el Mundial", ha comentado Rubiales.
En el tiempo de ausencia de Luis Enrique fue Robert Moreno, su segundo, quien ocupó el cargo. La sensación que deja el catalán es muy buena, pero marcha molesto por las formas de la RFEF. Las muestras de desacuerdo se mostraron este lunes por la noche cuando no quiso comparecer en la rueda de prensa y este martes cuando tenía una reunión con la Federación y no se ha presentado.
Rubiales ha asegurado que la prioridad de la RFEF era Luis Enrique y que el currículum del asturiano está más contrastado que el de Moreno. El presidente de la Federación ha querido dar la cara ante todas las informaciones que habían surgido en las últimas horas y en la rueda de prensa no ha puesto límite de preguntas de los periodistas.
La selección española está clasificada para la Eurocopa de 2020 y como cabeza de serie. Los españoles son uno de los favoritos para alzar el título.