Luis Enrique dio a conocer este jueves la lista de los 23 convocados para la Nations League. La selección española disputará las semifinales de este nuevo torneo contra Italia y buscará un sitio a la final que se enfrentará contra el ganador del Bélgica-França. Como era de esperar, el asturiano volvió a sorprender con su lista y la pregunta era qué novedades habría.

Críticas desde Madrid

Gavi fue la gran revelación de Luis Enrique y es que con sólo 17 años se puede convertir en el más joven de toda la historia en debutar con la absoluta. Su gran rendimiento con el Barça ha ilusionado al seleccionador asturiano, pero las críticas desde Madrid son feroces porque sólo ha jugado poco más de un par de partidos en Primera División.

Luis Enrique durante la rueda de prensa / EFE

No sólo Gavi es quién centra la atención en la capital española también Eric Garcia. El central blaugrana se ha convertido en uno de los habituales a la convocatoria de Lucho y sus actuaciones con el Barça están siendo discutidas. No ayuda ver que ya ha recibido dos expulsiones con sólo seis partidos disputados y todavía tiene mucho para aprender.

Pep Guardiola, su anterior técnico, ya avisó de los peligros de Garcia y advirtió de no ponerlo de titular inmediatamente. Ronald Koeman ha demostrado que confía en él plenamente y ahora a Luis Enrique le acusan de llevarlo porque tiene muy buena relación con sus representantes.

Eric Garcia durante un entrenamiento / EFE

Carles Puyol e Ivan de la Peña son los agentes de Eric Garcia y son unos grandes amigos de Luis Enrique. Desde Madrid se centran en este vínculo para acusar al asturiano de convocar el catalán y no un defensa como Nacho, que lo ven con más experiencia y con mejores actuaciones.

"En los clubes yo no puedo decir quién es titular o suplente. Yo puedo decidir quiénes son los 23 que vienen a la lista y Eric Garcia viene a la lista porque es un gran jugador. Ya sé por dónde va esta pregunta, gracias a lo que rodea el maravilloso mundo del jugador del fútbol, que tiene una parte muy negativa y es una de las cosas en las que yo insisto cuando vienen jugadores jóvenes de la selección", comentó Luis Enrique en rueda de prensa.

Eric Garcia, en su presentación / EFE

Recordamos que en esta convocatoria no hay ningún jugador del Real Madrid por tercera ocasión consecutiva y eso hace encender a los madridistas que no entienden las decisiones de Luis Enrique. En cualquier caso, la selección española tiene la gran oportunidad en este parón de ganar un título oficial, pero no será nada sencillo.

 

Imagen principal: Luis Enrique, en rueda de prensa / EFE