El Paris Saint-Germain no arranca, y los resultados obtenidos hasta el momento solamente se pueden catalogar de una forma: decepcionantes. Luis Enrique llegó con unas expectativas muy altas, pero no está siendo capaz de formar un bloque sólido, fiable y regular. No está mejorando en absoluto las sensaciones del equipo, e incluso hay voces que señalan que fue un error contratar al asturiano, quien por ahora no ha demostrado estar más capacitado que Christophe Galtier.

Ni siquiera son líderes en la Ligue1, y ocupan una decepcionante quinta plaza, con solamente tres victorias en siete jornadas. Y en la Champions League están lejos de ser candidatos al título, sobre todo, viendo la pésima imagen que dejaron en la derrota por cuatro goles a uno frente al Newcastle United. ‘Lucho’ está coleccionando las primeras críticas por el estilo de juego que quiere implantar, y por las alineaciones que presenta, apostando por jugadores que no están en un buen momento, siendo el caso de Ousmane Dembélé el más destacado.

Además, tiene una relación muy tensa con cuatro pesos pesados del vestuario, que no están de acuerdo con sus planteamientos, ni tampoco con la decisión que tomó de echar a Marco Verratti y a Neymar Junior por la puerta de atrás. Los primeros futbolistas que se han posicionado en contra del extécnico de Barça, Celta de Vigo o AS Roma son Gianluigi Donnarumma y Marquinhos, que es el capitán de la plantilla, y uno de los veteranos.

Creen que Luis Enrique no es la persona ideal para gestionar el vestuario, y que Nasser Al-Khelaïfi se precipitó trayendo a un mánager con un carácter tan complicado. En el caso del guardameta italiano, no resulta ningún secreto que no cuenta con la confianza del técnico, y que ha pensado en traer a otro portero, lo que justificaría la mala relación entre ambos. Y tampoco tiene ‘feeling’ con Danilo Pereira, quien era una pieza indispensable hasta hace poco tiempo en el Parque de los Príncipes.

Pero con la llegada del técnico español, ha perdido su condición de titular, lo que explica el por qué cruza los dedos para que el PSG decida despedirlo en las próximas semanas.

Presnel Kimpembe, el gran enemigo de Luis Enrique

Y, por último, tenemos a Presnel Kimpembe, que es el gran enemigo de Luis Enrique. No ha entrado en ninguna convocatoria, pese a que ya está recuperado de la grave lesión que sufrió en febrero, y no entra en los planes del PSG mientras el de Gijón esté en el banquillo.

Pese a ser uno de los capitanes, no confía en las habilidades del campeón del Mundial de Rusia.