El fútbol es caprichoso e imprevisible. Puede ser que seas el mejor del mundo un día, y al cabo de pocas semanas te critiquen porque no rindes. Pero también hay futbolistas que a pesar de estar hundidos, aspiran a volver al punto más alto.

Luis Enrique no deja de sorprender

Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol, sigue pensando en los próximos retos de España. Al técnico asturiano ahora le llegan dos compromisos decisivos para la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El próximo jueves día 11 de noviembre juegan contra Grecia en Atenas la novena jornada de la fase de clasificación, y el domingo día 14 disputan el definitivo partido contra Suecia en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Luis Enrique Martínez sonriente durante un entrenamiento de la selección española de fútbol / EFE

Y para estos dos compromisos seguro que Luis Enrique volverá a sorprender. Ya apostó por el cambio generacional en la Eurocopa del verano pasado, y consiguió llevar al combinado español hasta las semifinales. Toda una proeza. Y en la última convocatoria, luchando por el título de la Nations League —que España perdió a la final contra Francia— volvió a dejar boquiabiertos a los aficionados española con, por ejemplo, la convocatoria del blaugrana Gavi, de sólo 17 años.

Pero a pesar de este cambio generacional, ahora mismo a la selección le falta un líder sobre el césped. Es cierto que el capitán es Sergio Busquets y es muy exprimentado, pero realmente la selección española echa de menos a Sergio Ramos.

Sergio Ramos celebrando un gol con la selección española / EFE

Sergio Ramos apunta alto

El actual futbolista del PSG, que todavía no ha debutado con el conjunto francés, no para de recibir críticas desde Francia. Su lesión en el sóleo de la pierna izquierda y las especulaciones de problemas de salud mental han marcado los últimos meses del defensa andaluz. Pero ahora tiene previsto volver a competir y luchar para volver a ser el mejor defensa del mundo.

Está previsto que el próximo 20 de noviembre, después del parón de selecciones, debute con el PSG contra el Nantes. Será un nuevo principio para Ramos, que aseguran que está en un gran estado físico y que se ve capacitado para convertirse en titular en el conjunto parisino a pesar de la dura competencia que tiene.

Sergio Ramos saludando a la afición del PSG / EuropaPress

Pero la verdad de Sergio Ramos, de 35 años, es que su objetivo es ser el capitán español en el Mundial de Qatar, que se diputa en invierno del 2022 y que previsiblemente sería su última gran competición a nivel internacional. Y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Luis Enrique, que siempre convoca con justicia, le promete que si vuelve a ser el jugador determinante que era con el Real Madrid, volverá a la Roja.

 

Imagen principal: Luis Enrique Martínez celebrando un gol de la selección española / EFE