El Atlético de Madrid es, sin duda, una de las grandes decepciones de Europa esta temporada. La entidad madrileña, que es reconocida como una de las potencias a tener en cuenta a nivel continental, quedó la última clasificada en el Grupo B de la Champions League en una liguilla con rivales a priori menores como lo fueron Oporto, Brujas y Bayer Leverkusen.

El adiós a la máxima competición europea fue un jarrón de agua fría para Diego Pablo Simeone, pero el pasado miércoles se despidió también de la Copa del Rey y, a juzgar por los 13 puntos que lo separan del liderazgo de la Liga Santander, el conjunto rojiblanco podría haber dicho adiós ya a los tres títulos a los que aspiraba.

Diego Pablo Simeone, con rostro serio durante un partido del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

El 'Cholo' Simeone, en la cuerda floja

Según las informaciones, en las entrañas del Atlético de Madrid crece la desconfianza hacia la figura del técnico argentino que, si bien consiguió llegar a una final de Champions y conquistar un título de Liga, ha apagado el juego de un equipo que está constantemente bajo lupa.

No obstante, el Atlético de Madrid defensivo que muchas voces condenan podría tener fecha de caducidad en un breve periodo de tiempo, ya que el nombre de Luis Enrique Martínez cierne sobre el banquillo del Cívitas Metropolitano y, según asegura el portal web donbalon.com, el exseleccionador español pediría vía libre a su nuevo club para hacer limpieza de la plantilla de aquellos futbolistas que no le ayudarán en la consecución de sus objetivos. Mientras tanto, la mencionada fuente apunta que el que está llamado a heredar el asiento del 'Cholo' Simeone llegará con un polémico fichaje bajo el brazo: Ferran Torres.

Ferran Torres, Luis Enrique y Álvaro Morata, antes de un entrenamiento de la selección española / Foto: Europa Press

Ferran Torres, relacionado con el Atlético de Madrid mediante la polémica

Según adelantó el diario Sport, Ferran Torres está en la agenda del Atlético de Madrid como posible futurible de cara a la próxima temporada. El extremo valenciano, que está bajo una situación muy complicada en el Barça, podría cambiar de aires a partir del próximo mes de junio emprendiendo el mismo camino que hizo Memphis Depay.

No obstante, y aunque Joan Laporta y compañía saben que se trata de misión imposible, el Barça aspira a recuperar los 55 millones de euros que invirtieron en el extremo de Foios en el mes de enero de 2022. Con respecto a Xavi, habría dado ya luz verde a su salida, dejando el factor económico como el único impedimento para su venta.