Luis Enrique puede tener la llave para sanar la economía del Barça y permitir a Deco hacer los fichajes que tanto ansía para que la plantilla de Hansi Flick de el salto necesario. El técnico del PSG está más que satisfecho con el trabajo realizado por el club en el mercado de fichajes. Los parisinos se han reforzado de lo lindo para paliar la salida de Kylian Mbappé. Y se esperan más fichajes. Pero también salidas.
Uno de los nombres que está en la agenda de un grande de Europa es Manuel Ugarte. El centrocampista uruguayo gusta mucho a Erik Ten Hag para reforzar el centro del campo del Manchester United. Explicamos cómo esto puede estar relacionado con el Barça.
Ugarte, opción favorita
Ahora mismo el uruguayo es el candidato número uno a reforzar la medular de los ‘red devils’. Pero su fichaje no es fácil. Luis Enrique ha dado luz verde a la salida del jugador, pero el club parisino ha puesto precio a esa salida: 70 millones de euros. Muy caro.
Y es que el United ya ha realizado varias incorporaciones. Sin ir más lejos ayer hicieron oficial la llegada de De Ligt y Mazraoui. El dinero destinado a fichajes tiene un límite en el club inglés, y los 70 millones que está pidiendo el PSG por Ugarte son demasiados para reforzar el centro del campo. Si la operación no avanza, el United deberá lanzarse a por una opción más barata. Y Ten Hag tiene claro quién sería el elegido.
De Jong, plan B para el United
El entrenador del Manchester United sigue obsesionado con la idea de volver a tener a Frenkie a sus órdenes. Cree que encajaría perfectamente en su esquema y que daría un salto de calidad al equipo. Y en el club inglés saben que el Barça lo dejaría salir por un precio inferior a los 70 millones de Ugarte.
De hecho hace poco los ‘red devils’ ya contactaron con los azulgranas con una propuesta que rondaba los 40 millones. Deco y compañía esperarían sacar algo más, unos 50 o 60, pero se sentarían a negociar con el United.
Y es que en Barcelona la salida del jugador con el sueldo más alto de la plantilla supondría un alivio a nivel económico. Y una buena oferta permitiría al club realizar los fichajes de un extremo y un mediocentro que tanto pide Hansi Flick.
Si el PSG de Luis Enrique se pone terco con Ugarte, no es descartable pensar que en las próximas semanas el United lanzará una ofensiva por De Jong. Y en el Barça escucharán.