Luis Enrique no se conforma con haberse llevado a Ousmane Dembélé, y en su lista de prioridades para reforzar al Paris Saint-Germain tiene anotado el nombre de otro crack del Barça al cual desea tener a sus órdenes en un futuro cercano. Porque está obsesionado con volver a trabajar con Pablo Paéz ‘Gavi’, quien fue uno de sus protegidos en la selección española, y apostó por él cuando solamente era un menor de edad sin prácticamente experiencia en la élite.
Fue muy criticado por la decisión de convocarlo a ‘La Roja’ cuando tan solo acumulaba media docena de partidos en La Liga EA Sports, pero aseguró que lo veía completamente preparado para el desafío de disputar la ‘final four’ de la UEFA Nations League. Y el tiempo dio la razón al entrenador asturiano, ya que en solamente dos choques, el ex del Betis demostró estar capacitado para ser titular indiscutible. De hecho, fue de lo mejor del equipo.
Desde ese momento, el centrocampista nacido en el año 2004 pasó a ser intocable, y apareció en todas las listas. Fue capaz de enviar al banquillo a futbolistas mucho más experimentados como Koke Resurrección, Thiago Alcántara o Marcos Llorente, y se ha erigido en uno de los pilares de presente y de futuro. También fue crucial durante el Mundial de Qatar, y seguirá siendo uno de los ‘niños mimados’ para el nuevo seleccionador, Luis de la Fuente.
Gavi le debe mucho a Luis Enrique, y la relación que mantienen es sensacional. Y de eso quiere aprovecharse el actual técnico del PSG para intentar convencerle de que abandone el Camp Nou, y traicione a Xavi Hernández, con el cual también tiene muy buena química. Para ello, está dispuesto a garantizarle que será uno de los referentes del proyecto, y le pondrá sobre la mesa un sueldo muy superior al que percibe actualmente.
Un problema para Joan Laporta, que espera evitar que se repita un nuevo caso Neymar Junior o Leo Messi. En el Parque de los Príncipes pelearán hasta el final para que el ‘6’ deje el Barça en 2024.
Nasser Al-Khelaïfi tiene un plan para firmar a Gavi
Nuevamente, Nasser Al-Khelaïfi amenaza con convertirse en el principal enemigo del Barça, y tiene un plan para poder llevarse a Gavi. Y es que quiere aprovechar las dificultades de los azulgranas para cumplir con el Fair Play Financiero, que pueden obligar a Laporta a realizar un sacrificio el próximo verano.
El PSG tentará a los culés con una oferta muy suculenta por la perla sevillana.