Ya se sabe que Luis Enrique, Xavi Hernández y Pep Guardiola tienen gustos muy parecidos en lo que se refiere a los jugadores. Desde su llegada al Barça, el técnico de Terrassa ha solicitado el fichaje de varios jugadores clave del Manchester City. Mientras era seleccionador de España, el entrenador asturiano no dudaba en llevarse a varios jugadores blaugranas que respondían a su estilo de juego, como fue el caso de Pablo Gavi.
Ahora que está en el Paris Saint-Germain, Luis Enrique se ha fijado en un jugador del Barça que no está pasando por su mejor momento, Ilkay Gündoğan. El alemán llegó al conjunto blaugrana procedente, precisamente, de los citizens, igual que lo hicieron Ferran Torres o Eric García.
Gündoğan, protagonista tras el Clásico
"Me gustaría ver más enfado y decepción. Y esto es parte del problema". Fueron las declaraciones de Gündoğan, enfadado tras la derrota contra el Real Madrid. El centrocampista no dudó en reconocer que estaba decepcionado con la actitud del equipo después de perder un encuentro tan trascendente. Sus afirmaciones han estado en boca de todos durante la última semana, especialmente después de que abandonase una foto grupal con el equipo durante la gala del Balón de Oro. Un gesto que, por otra parte, se debió a que la organización le reclamó en ese momento para una foto individual.
A pesar de abrir el marcador en el Clásico, el alemán ha encontrado algunos detractores a raíz de su entrevista post-partido. En el vestuario, según varias fuentes, han entendido sus quejas. Pero tampoco quieren que el ex del City siga compartiendo las confidencias de la plantilla después de cada derrota.
Luis Enrique, atento
Esta situación no ha pasado desapercibida para el entrenador del PSG, que estaría encantado de poder contar con el veterano centrocampista entre sus filas. Según todofichajes.com, en Francia se habla de que el club parisino ofrecería 30 millones de euros por su incorporación.
Aunque Gündoğan sigue siendo pieza clave en el once titular de Xavi, Joan Laporta no descartaría desprenderse del jugador en caso de llegar una oferta de esas cifras. Teniendo en cuenta que ya tiene 33 años y que llegó a coste cero en verano, su venta sería un gran impulso para el club blaugrana para realizar otros fichajes del agrado de su entrenador, como podría ser el de Vitor Roque.