Luis Enrique tiene que tomar decisiones difíciles, como siempre que debe de presentar una convocatoria. Y en el Mundial de Qatar tendrá la fortuna de poder contar con 26 jugadores, tres más de los habituales en competiciones anteriores, una nueva norma que se implementó en la Eurocopa, pero a la cual no sacó provecho, pues solamente decidió llevarse a 24. Eso le da la opción de llevarse a tres futbolistas más, aunque, pese a eso, muchos seguirán quedándose fuera.
Mikel Oyarzabal es una baja segura, después de romperse los ligamentos cruzados de la rodilla hace unos meses. Y nunca se puede descartar que haya más contratiempos de este tipo, considerando que el calendario en Europa es muy apretado, y prácticamente no habrá descansos. Otras incógnitas que quedan por resolverse es si decidirá convocar a Iago Aspas, que está siendo el MVP de La Liga Santander, y si seguirá dejando fuera a David de Gea.
Pero lo que parece estar muy claro es que Marco Asensio no estará en la Copa del Mundo. De manera sorprendente, sí que fue llamado en el último parón de selecciones, y dejó buenas sensaciones en la UEFA Nations League. Sin embargo, el hecho de que todavía no haya disputado ni un solo minuto este curso en el Real Madrid, y difícilmente lo hará en los próximos meses, ha provocado que ‘Lucho’ lo tenga muy fácil para descartarlo.
Necesita a cracks que lleguen en plena forma, y que tengan ritmo competitivo, y claramente el ex del Mallorca y del Espanyol no cumple ninguno de los dos requisitos. Así que lo mejor es olvidarse de él, y centrarse en otras opciones, pues precisamente en el ataque hay muchas alternativas. Luis Enrique dispone de Ferrán Torres, Pablo Sarabia, Dani Olmo, Anssumane Fati, Adama Traoré, Yeremy Pino o Pablo Fornals para ocupar ese puesto, solo por poner algunos ejemplos.
Cada vez está más claro que el media punta de 26 años tomó una decisión equivocada a la hora de negarse abandonar el Santiago Bernabéu, por mucho que Florentino Pérez le presionara para ello.
Nacho Fernández, otra estrella del Madrid que se queda sin opciones
Y es realmente probable que nuevamente no vaya ninguna estrella del Madrid con ‘la Roja’, considerando que Dani Carvajal no está teniendo mucha regularidad, aunque en su caso todavía no se puede descartar que Luis Enrique lo llame. En cambio, quien sí lo tiene prácticamente imposible es Nacho Fernández.
No entra en los planes del asturiano, y por si fuera poco, el hecho de que únicamente haya disputado 121 minutos divididos en dos partidos esta temporada es otro aliciente extra para olvidarse de él.