Ousmane Dembélé llegaba al Paris Saint-Germain como un ídolo y dejaba el FC Barcelona como un auténtico desertor. De hecho, activó la cláusula de salida que había acordado en su último contrato como culé en las últimas horas, acabando por cambiar de colores en su camiseta por una cifra 10 millones superior a la que teóricamente se había acordado.

Sea como sea, PSG creía haberse llevado una ganga que revolucionaría su ataque después de las salidas de futbolistas gigantes como Neymar Júnior y Leo Messi. Dembélé, incluso, recibió la responsabilidad de heredar el dorsal '10' que lucía Neymar con la esperanza de tener en la figura del francés, junto con Kylian Mbappé, un referente en el nuevo proyecto de Luis Enrique Martínez como entrenador.

Ousmane Dembélé, con rostro serio durante un partido con el PSG / Foto: EFE

Dembélé, inicio fatal en el PSG

Dembélé ya acumula hasta 7 partidos con la camiseta del equipo parisino, pero solo ha sido capaz de repartir una asistencia y todavía no ha visto portería. Se dice que el periodo de adaptación a una nueva liga suele ser complicado, pero hay que recordar que el exfutbolista del FC Barcelona debutó con tan solo 17 años en la Ligue 1 en las filas del Rennes, luciendo unas capacidades que hacían augurar que un fenómeno mundial estaba llegando.

No obstante, y a pesar de dar continuidad en el Borussia Dortmund a las grandes sensaciones ofrecidas en Francia, su poca disciplina y el nulo compromiso con su dieta y horarios al llegar a Barcelona lo atrapó en una espiral de lesiones que marcó ya de por vida su paso por el Camp Nou. Cabe decir que Dembélé ha tenido rachas de muy buen fútbol en Barcelona, sin embargo, de nuevo, las lesiones aparecieron para cortar el bagaje que estaba ganando con el tiempo.

Ousmane Dembélé, con rostro serio, sentado en el banquillo del Barça / Foto: Europa Press - Marc Graupera Aloma

Lamine Yamal hace olvidar a Dembélé

Y si bien el barcelonismo ya le había puesto la cruz al futbolista francés, ahora que el fenómeno Lamine Yamal ya es toda una realidad como alternativa para el primer equipo, Dembélé tiene las puertas totalmente cerradas del Barça. Tampoco había intenciones por parte de la entidad catalana de recuperarlo, pero lo cierto es que Neymar estuvo muy cerca de volver a ser culé en varias ocasiones.

Sea como sea, con Yamal siendo ya toda un arma importante para la banda derecha, y más ahora que Raphinha ha caído lesionado, en la demarcación de extremo derecho del Barça se vaticina que habrá competencia por muchas temporadas, habiendo ahora, incluso, tres futbolistas que la podrían ocupar: el propio Lamine, Raphinha y Ferran Torres.