El Betis está decidido a dar un paso adelante, a competir con la Real Sociedad y el Villarreal por una plaza en la Champions League. Es por ello que el conjunto de Manuel Pellegrini está buscando fichajes de perfil alto que refuercen todavía más una plantilla cada vez más competitiva. Y una de las posiciones que la dirección deportiva andaluza considera que se puede mejorar es la portería. Rui Silva no ha empezado demasiado bien la temporada, a lo que se ha añadido una lesión muscular que lo dejaría fuera del debut europeo del conjunto andaluz.
El suplente de Rui Silva es Claudio Bravo, un portero de garantías, pero que tiene ya 40 años, por lo que Manuel Pellegrini prefiere fichar a otro portero, para tener más alternativas, ya que el chileno está previsto que juegue solo la Copa del Rey y algún momento puntual, pero no que sea el portero en periodos largos de tiempo.
De Gea, cerca de fichar por el Betis
Y es aquí donde aparece el nombre de David de Gea, portero que se ha quedado sin equipo después de que el 30 de junio concluyera su contrato con el Manchester United. El madrileño, que estuvo cerca de ser el sustituto de Courtois en el Real Madrid, sigue sin equipo, lo que ha llevado al Betis a pensar en él como refuerzo de lujo. Al no tener ficha con ningún club, De Gea podría incorporarse inmediatamente con el Betis, ya que no cuenta para el periodo de fichajes, por lo que sería una jugada redonda del Betis, que no gastaría nada por la incorporación de uno de los mejores porteros del mundo de la última década.
Según informa este miércoles el diario The Sun, las negociaciones entre ambas partes están muy adelantadas y el fichaje podría ser oficial en los próximos días. Se cerraría definitivamente la opción de que David de Gea pudiera ser jugador del Real Madrid, una operación que ha estado encima de la mesa en varias ocasiones, especialmente cuando el fichaje, acordado, se rompió al no llegar a tiempo el famoso fax.
Sin la confianza de Luis Enrique
Con el retorno de David de Gea a la Liga española también se abriría las puertas a su vuelta a la selección española, de la que salió por decisión de Luis Enrique, en una de las decisiones más controvertidas del entrenador asturiano. Se suponía que De Gea iba a ser el portero titular de la Roja, pero se fue cayendo de las convocatorias, en beneficio de Unai Simón, que se convirtió en el portero de Luis Enrique tanto en la Eurocopa del 2020 como en el Mundial de Qatar 2022.
Luis de la Fuente no le cerraría las puertas a De Gea, un portero experimentado y de gran fiabilidad, pero para convocarlo necesita que juegue con asiduidad, algo que se producirá si acaba convirtiéndose en el nuevo portero del Betis de Manuel Pellegrini, un club que después de Isco Alarcón quiere incorporar a otro ilustre del fútbol español.