En el fútbol de élite, en muchas ocasiones la línea que separa el éxito del fracaso es finísima. La exigencia es tan alta que un pequeño bache físico o emocional puede convertir un futbolista dominante en una sombra, o viceversa, haciendo que pierda el sitio en el once titular y, consecuentemente, en su selección correspondiente.

Y esto es precisamente lo que le está pasando a Adama Traoré, que en un tiempo récord ha pasado de ser una de las grandes estrellas del Wolverhampton a no jugar, hasta el punto de acumular ya 18 partidos sin marcar y de ver como Luis Enrique lo deja ya fuera de las convocatorias.  El jugador ya ha decidido no renovar su contrato con los Wolves, que expira 30 de junio del 2023, lo que ha provocado que el club inglés lo haya puesto en el mercado por 30 millones de euros.

Adama Traore Barca @ChampionsLeague

Adama Traoré, en uno de sus primeros partidos con el primer equipo del Barça / @ChampionsLeague

Adama, del Barça a la Premier League

Nacido en L'Hospitalet hace 25 años, Adama Traoré estaba llamado a ser una de las grandes estrellas del Barça. Su velocidad endiablada por la banda derecha lo convirtieron en un extremo formidable, capaz de superar las defensas rivales con gran facilidad. La flecha de L'Hospitalet llegó a jugar 3 partidos con el primer equipo, pero finalmente, viendo que no tendría demasiadas opciones en una delantera en la que entonces estaban Messi, Neymar y Luis Suárez, Adama decidió aceptar una oferta del Aston Villa.

Y en Inglaterra Adama ganó muchísima musculatura, para evitar que los rivales le derribaran ante sus escapadas. Tras el Aston Villa jugó en el Middlesbrough antes de aterrizar en el Wolverhampton, en el que explotó definitivamente ganándose alguna convocatoria para la selección española, pues Luis Enrique lo conoce a la perfección de su etapa en el Barça.

Adama Traore Wolves Manchester City EFE

Adama Traoré en un partido de los Wolves / EFE

El Barça, mejor destino para Adama Traoré

Adama Traoré ya sabe que difícilmente podrá progresar más en el Wolverhampton, por lo que ha llegado la hora de cambiar de aires. Tiene varias propuestas interesantes de la Premier League, especialmente una del Liverpool de Jürgen Klopp, aunque el extremo sueña con poder volver al Barça, la gran espina de su carrera deportiva.

Luis Enrique, como Xavi Hernández, sabe que Adama Traoré le daría una distinción al Barça y que en manos del entrenador de Terrassa daría un espectacular paso adelante. Sería una manera de tener grandes opciones de ir al Mundial de Qatar 2022 con España. El jugador ya ha decidido salir el Wolves. Ahora falta por ver si sigue en la Premier League o si, por contra, apuesta por intentar volver a su club de formación y de donde salió por la puerta de atrás.

 

Imagen principal: Luis Enrique Martínez, seleccionador de España / EFE