Este próximo domingo se juega un Clásico más que decisivo en el Santiago Bernabéu. Estamos encarando el tramo final de temporada y el Barça está en horas bajas, mientras que el Real Madrid está eufórico. Todo tiene que ver con el pase de uno a las semifinales de la Champions League, pero también con la eliminación del otro.

Y, encima, desde el entorno todo el mundo aprovecha para generar polémica y para intentar hacer daño al Barça. El último en añadirse a la guerra ha sido Luís Figo, uno de los personajes más odiados por el barcelonismo desde el día que decidió dejar Barcelona y jugar para el Real Madrid. Todo el mundo recuerda el odio de los culés en cada visita del portugués al Camp Nou, como también aquella cabeza de cerdo que le lanzaron en un Clásico de hace unos cuantos años.

Luís Figo, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Figo y la cabeza de cerdo, protagonistas en una campaña publicitaria

Y jugando con la famosa cabeza de cerdo ahora Figo es el protagonista de una campaña publicitaria más que polémica que se ha lanzado en el momento ideal y justo antes del Clásico. Como si fuera una mofa hacia el Barça, pero también aprovechando el buen momento del madridismo, Figo es el actor principal de la nueva acción de la empresa de reparto de comida Uber Eats.

En esta campaña en vídeo se ve a un Figo leyendo un periódico ficticio con la portada de la famosa cabeza de cerdo que le lanzaron. Y aprovechando este animal y el producto del cochinillo, se cocina un plato que le acaban llevando a casa desde esta empresa de reparto de comida.

Hablando del "fatídico Clásico", Figo dice que "desde entonces me habéis lanzado casi de todo". Y poniendo un poco más de leña al fuego apunta que "para todos los que me echáis de menos, ya no tenéis que esperar a que saque un córner para que coma cochinillo". El portugués dice que desde Uber Eats "para celebrar este Clásico han metido mi plato preferido". Y acaba diciendo que "si vas al partido, deja el cochinillo en casa".

Todos contra el Barça

Así pues, Uber Eats hace una campaña polémica, con el protagonista más polémico y en el momento que puede generar más polémica. Una manera destacada de hacer del fútbol y la publicidad un gran circo.

Pero es que lo que hay de fondo también es esta empresa de reparto de comida, que es la patrocinadora principal de la liga francesa de fútbol, la Ligue1. Y, cómo no, el PSG, quien ha eliminado al Barça de la Champions League y que lleva unos días mofándose de los culés, es quien más poder tiene dentro de esta competición.