Luis Figo le ha cogido el gusto a incendiar las redes sociales con sus polémicos tuits. Últimamente, el exjugador del Barça y del Real Madrid se ha centrado en el mundo de la política, pues se ha convertido en un crítico acérrimo del Gobierno de Pedro Sánchez y sus políticas para contener el coronavirus, pero este domingo no ha dejado pasar la filtración del contrato de Leo Messi al diario El Mundo para meter el dedo en la llaga.
Los asesores de Messi merecen una estátua 😁la gestión de la directiva del Barça sólo se puede comparar a la de Gaspar 🙃 https://t.co/aas45JY78i
— Luís Figo (@LuisFigo) January 31, 2021
"Los asesores de Messi merecen una estatua. La gestión de la directiva del Barça solo se puede comparar a la de Gaspart", ha escrito Luis Figo en su cuenta oficial de Twitter, en referencia a la noticia de El Mundo, lo que ha levantado una auténtica polvareda, pues es más que sabido la enorme animadversión que genera el portugués entre la afición blaugrana, después de irse al Real Madrid siendo capitán y líder del Barça, en una de las operaciones más impactantes de la historia del fútbol mundial.
— KING MESSI 10 (@messi10_rey) January 31, 2021
"¡Traidor! ¿Quién pidió tu opinión?", le responde un usuario de Twitter. "¿Te acuerdas de tu particular The Decision en Cerdeña? Estabas dándole besitos al escudo y diciendo que te quedabas... ¿También le hiciste una estatua a tu representante?", le replica otro.
Uno de los que le han respondido ha sido el economista Xavier Sala-i-Martin, que le ha recordado su nula fidelidad. "A ti te debe explotar la cabeza con eso de que Messi cobre una "prima por fidelidad" de 66M, ¿no?".
A ti te debe explotar la cabeza con eso de que Messi cobre una "prima por fidelidad" de 66M, no? https://t.co/CKiT3PD4Zx
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) January 31, 2021
Luis Figo y el futuro de Leo Messi
Esta no es la primera vez que Luis Figo habla en público de la relación Barça-Messi. "En general en la vida, si tú no quieres estar en un sitio al final no hay nada que pueda retenerte”, afirmó el portugués hace unas semanas en una entrevista en el Marca Sport Weekend. “Lo de Messi y su intento de irse del Barcelona lo viví este verano como todos los amantes del fútbol: expectante y sorprendido. Messi tendrá sus motivos y sus razones para tomar esa decisión, no sé lo que pasó anteriormente", añadió Figo, que en el 2000 pagó su cláusula de 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros) para convertirse en el primer galáctico de Florentino Pérez.
Figo, además, ya adelantó que fichar a un jugador del caché de Messi no es nada fácil, aunque llegue libre. "Todos los clubes quieren tener a un jugador como Messi, pero luego depende de factores como el momento financiero del club, los costes que su salario implica para el club, la voluntad del jugador...”.
Este domingo, Luis Figo ha vuelto a la carga, consciente que la filtración al diario El Mundo ha hecho muchísimo daño al Barça, un club al que no puede ver ni en pintura.