La renuncia de Salvador Illa a su cargo como Ministro de Sanidad del Gobierno de España para convertirse oficialmente en el candidato del PSC en las elecciones de Catalunya del 14 de febrero ha generado un enorme revuelo en las redes sociales. Y dos de los que han mostrado su opinión han sido el exfutbolista del Barça y del Real Madrid Luis Figo, un asiduo en las críticas a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez, y Pepe Reina, que parece evidente que tampoco está demasiado de acuerdo con las decisiones que ha tomado Salvador Illa para contener la crisis del coronavirus.
Figo cree que Illa se va "por intereses personales y políticos"
"Deberías haber dimitido por la gestión de la pandemia no por intereses personales y políticos», ha escrito Luis Figo en su cuenta oficial de Twitter. Y es que el portugués lleva unos meses atacando con dureza al Gobierno español.
"Hoy es el día de la quiniela para saber qué Comunidades pasan a la siguiente fase, pero ¡nadie sabe qué criterios hay que tener! ¿Quién decide? Se comenta que Madrid pasará a la fase 0,5, pero ¿antes había fase 0,5?", opinó Figo después del primer confinamiento, iniciando una serie de tuits a cuál más crítico. "Una gestión sobresaliente. ¡Manda huevos!", afirmó irónicamente en otra ocasión. "El virus es igual en todo el mundo, ¡pero sin duda que la gestión no lo es! El comité de expertos estará de vacaciones. Más tests, más rastreadores, más atención primaria y más personal sanitario y si es posible transparencia", escribió en octubre.
Pepe Reina, muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez
Y otro deportista que también ha atacado a Salvador Illa ha sido Pepe Reina, actualmente en la Lazio, que le ha dado un "me gusta" a un contundente tuit. "Sólo en España se ve a un presidente felicitando a su ministro de sanidad después de 100.000 muertos, 3 millones de contagios y 5 millones de parados".
Esta no es la primera vez que Pepe Reina critica al actual Gobierno español, pues hace unos días publicó un vídeo en su Twitter, del programa En el punto de mira, de Cuatro, para criticar las políticas de Sánchez respecto a las propiedades ocupadas. "Pájaros disparando a escopetas....¿alguien lo entiende?? ¿De verdad es justo poner “facilidades” a esa gente?", escribió Reina.
En el vídeo se ve a una propietaria en la puerta de su casa intentando hablar con las personas que tienen su propiedad ocupada. Lejos de responder, las personas llaman a los Mossos d’Esquadra, que advierten a la mujer de que pueden abrir diligencias contra ella.