Quedan pocas semanas para conocer la primera lista de Luis de la Fuente como entrenador de ‘la Roja’. Y hay mucha expectación para conocer las sorpresas que tiene preparadas para su debut, que será contra la Noruega de Erling Braut Haaland y de Martin Ödegaard. Un partido exigente, para comenzar la fase de clasificación a la Eurocopa de 2024, donde tendrán la misión de mejorar el resultado que consiguieron en 2021, cuando llegaron a semifinales.
Se espera que haya grandes cambios respecto a la convocatoria que Luis Enrique presentó para disputar el Mundial de Qatar, y por el momento ya se sabe que Sergio Ramos seguirá quedándose fuera, después de haberse retirado de sus compromisos internacionales. Y hay tres nombres sorprendentes que se han colado en la pre lista, donde hay una gran presencia de jugadores del Celta de Vigo. Por ejemplo, Iago Aspas, que puede regresar, aunque esto no es un bombazo, debido a que ya ha jugado muchos partidos con la selección española. Sí que impacta más ver a Gabri Veiga.
El media punta de 20 años puede hacer su estreno a nivel absoluto después de convertirse en una de las grandes revelaciones de la presente edición de La Liga Santander, acumulando ocho goles y cuatro asistencias. Se encuentra en un estado de forma sensacional, y puede aprovecharse de la lesión de Pedri González para ocupar su puesto, debido a que la estrella del Barça parece que no se recuperará a tiempo, y será una de las ausencias más destacadas.
Otro crack que puede recibir un premio por el magnífico rendimiento que está teniendo en Balaídos es Javi Galán, que se ha erigido en uno de los mejores laterales zurdos de la competición. En el pasado fue vinculado a clubes muy importantes, y aunque ahora ya no se escuchen rumores, sigue en la agenda de equipos ‘top’. De la Fuente puede llamarle antes que a Jordi Alba y a José Luís Gayá, y que sea el suplente de Alejandro Balde.
Porque se espera que el hispano-dominicano sea un fijo en el once inicial.
Unai Núñez, con opciones de ir con España
Ya para finalizar tenemos a Unai Núñez, que ha aprovechado su cesión procedente del Athletic Club de Bilbao, donde no tenía minutos, para demostrar que es un central de completas garantías. Y eso ha hecho que pueda volver a jugar con España, después de jugar un partido en 2019.
De la Fuente le conoce de la sub 21, y ha quedado impresionado con las actuaciones que ha tenido en el Celta, que está decidido a ejercer la opción de compra de siete millones de euros que tiene por el vasco.