Luis de la Fuente no tiene otra cosa en mente que no sea el partido contra Noruega. Aunque una semana más tarde está programado un amistoso contra China, el nuevo entrenador de la Roja solamente está preocupado por el choque contra la selección que lideran Erling Braut Haaland y Martin Ödegaard. Será su debut dirigiendo a la absoluta, y es un duelo crucial, ya que será la primera prueba para lograr la clasificación a la Eurocopa de 2024.
Y el riojano tiene previsto realizar grandes cambios en la selección española, en comparación con la convocatoria que Luis Enrique dio para el Mundial de Qatar. Por eso, habrá cuatro nuevos líderes en la selección española. Y es que hay jugadores que pasarán a tener un rol muy importante, comenzando por Iago Aspas, que regresará al equipo, después de que inexplicablemente Lucho dejara de contar con él. Además, apunta a ser titular.
Para la gran mayoría de la gente era injusto que la estrella del Celta de Vigo se quedara fuera, sobre todo considerando que no hay un delantero mejor, pues Álvaro Morata no convence, y Borja Iglesias es muy irregular. Aunque el gallego no esté haciendo su mejor temporada, ha conseguido nueve goles, y tiene una facilidad brutal para ver portería. Otro regreso esperado es el de Dani Ceballos, que está viviendo su mejor momento desde que aterrizó en el Real Madrid.
Se ha convertido en una pieza importante para Carlo Ancelotti, ganándose una renovación de contrato. Pero antes de resolver su futuro, tendrá la oportunidad de volver a representar a España, y se espera que sea importante, aprovechándose de la lesión de Pedri González y del mal momento de Koke Resurrección, Thiago Alcántara o Fabián Ruiz. Y otro de los nuevos pilares para De la Fuente será Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.
Está protagonizando una campaña para enmarcar, llamando la atención del Barça o del Arsenal, y es el elegido para convertirse en el sucesor de Sergio Busquets, que se ha retirado de los compromisos internacionales. Rodrigo Hernández, por su parte, seguirá siendo utilizado como central, hasta que no se resuelva el asunto Robin Le Normand, que aún tiene esperanzas de ser convocado por Francia.
Yeray Álvarez, un hombre de confianza para De la Fuente
Precisamente para el eje de la retaguardia, y a la espera de la decisión definitiva de Le Normand, De la Fuente tiene reservada otra sorpresa. Porque llamará a Yeray Álvarez, del Athletic Club de Bilbao, a quien prefiere por delante de otros futbolistas como Íñigo Martínez, Eric García o Hugo Guillamón, aunque estos dos últimos estuvieran en la última lista de Luis Enrique.
La Roja arranca un periodo de reconstrucción ilusionante.