La concentración de la selección española en Alemania, donde se está disputando la Eurocopa, está siendo más centrada en el mercado de fichajes que en el fútbol. El equipo de Luis de la Fuente está haciendo el trabajo sobre el césped con relativa facilidad y por eso se abre la vía de las especulaciones. Y ahora son el Barça y el Real Madrid los que aparecen de fondo mientras se habla del futuro de algunos de sus futbolistas más destacados.

Dani Olmo tiene que dar un paso adelante en la Eurocopa

Uno de los nombres propios de este equipo español en la Eurocopa es Dani Olmo, actualmente jugador del RB Leipzig y formado en la Masia. El atacante catalán no ha tenido su mejor temporada por culpa de las lesiones. Y eso lo ha llevado a ser suplente a la cita de selecciones.

Dani Olmo ejectuando un chute durante un partido del RB Leipzig / Foto: Europa Press
Dani Olmo jugando con el RB Leipzig / Foto: Europa Press

Pero a pesar de estar en la segunda línea, siempre puedo esperar más de Dani Olmo, capaz de lo mejor y de marcar las diferencias sobre el césped en este momento de necesidad. Hay que destacar que Olmo crece y mejora mucho su rendimiento cuando se le reclama y tiene que ser un futbolista importante. Y por eso tendrá un trabajo importante en esta Eurocopa.

Dani Olmo, de 26 años, ya tiene cierta experiencia y es capaz de ser un líder dentro del equipo español. Y ahora tendrá que demostrar de lo que es capaz. Pero al mismo tiempo está pendiente de su futuro, ya que varios equipos están a la expectativa de su decisión.

Dani Olmo España Brasil gol / Foto: Europa Press
Dani Olmo celebrando un gol con la selección española / Foto: Europa Press

Dani Olmo, posible salida al Barça o al Real Madrid

Dani Olmo tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2027 y un valor de mercado de mercado de 50 millones de euros. Pero su gran capacidad de adaptación y su versatilidad lo hacen ser un futbolista muy deseado. Y el Barça y el Real Madrid son dos de los equipos que lo quieren fichar. Ha sonado con fuerza en los dos entornos, pero desde la concentración de la selección española lo guían más hacia el Camp Nou.

El ADN de Dani Olmo es el del Barça, por sus características y por su juego. Aconsejado que fiche por el club blaugrana, su futuro sigue sin definirse. Y se espera que en las próximas puedan cambiar un poco las cosas. La realidad es que ahora mismo está centrado en la Eurocopa y que no quiere escuchar nada que no sea de la selección española. Y desde el Barça, que buscan un extremo izquierdo, pueden estar pendientes de Dani Olmo y de si su fichaje acaba siendo o no una buena oportunidad de mercado. Si no es así, hay otras alternativas posibles sobre la mesa del Barça.