Martín Zubimendi protagonizó todo tipo de especulaciones durante el mercado veraniego, y su nombre fue colocado en la agenda de los clubes más importantes del continente, como el Arsenal, el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain, la Juventus de Turín, y en especial, el Liverpool. Los ‘reds’ hicieron todo lo posible para sacarlo de la Real Sociedad, y Arne Slot llegó a afirmar públicamente que era el objetivo número 1 para el mercado veraniego.
Pero contra todo pronóstico, y a diferencia de compañeros como Robin Le Normand o Mikel Merino, optó por quedarse en el proyecto de Imanol Alguacil. Una muestra de lealtad que ha sido recompensada con una importante mejora de sueldo, pasando a convertirse en el mejor pagado del vestuario, si bien su cláusula de rescisión se mantiene en unos asumibles 60 millones de euros, que provoca que siga existiendo un enorme interés en su firma.
Y entre los admiradores del internacional español también nos encontramos con el Real Madrid. Carlo Ancelotti considera necesario firmar a un centrocampista, ya que Luka Modric colgará las botas con casi total seguridad en 2025, y echan mucho de menos a Toni Kroos. Aurelien Tchouaméni no está convenciendo en absoluto, y Florentino Pérez cada vez tiene más claro que traerá a otra pieza para la medular, que acompañe a Fede Valverde y Jude Bellingham, y compita con Eduardo Camavinga.
Zubimendi está muy bien posicionado en la lista de objetivos, y en el Santiago Bernabéu pueden pagar sin ningún tipo de problema el coste que tendría. Y aquí ha aparecido Luis de la Fuente, su entrenador en ‘La Roja’, para recomendar al crack de 25 años de edad que, en caso de tener que salir de Anoeta, dé prioridad al Barça. Porque está convencido de que allí podría tener mucho más protagonismo y continuidad, y que sus cualidades encajan mucho mejor.
Joan Laporta y Deco ya probaron suerte, por recomendación de Xavi Hernández, pero no pudieron hacer nada para conseguir que acabara saliendo de Donosti, y recalara en el Camp Nou.
Álvaro Odriozola y Asier Illarramendi, dos casos que alejan a Zubimendi del Madrid
Los dos casos que empujan a Zubimendi a alejarse del Madrid y a acercarse al Barça son Álvaro Odriozola y Asier Illarramendi, que triunfaron en la Real Sociedad, pero tuvieron una etapa para el olvido en la capital de España.
¿Hará caso a los consejos que le ha dado De la Fuente?