El Barça está pendiente de resolver algunas operaciones en las próximas semanas y poco a poco se van encauzando. Algunos de los jugadores deseados no han querido negociar porque estaban o todavía están pendientes del final de las competiciones internacionales de selecciones, y uno de los principales objetivos culés está muy influenciado por su entorno en la selección española. Luis de la Fuente, el seleccionador de la Roja, le da un consejo y lo dirige más hacia el Barça que hacia el Real Madrid, a quien tiene que olvidar.
Nico Williams, muy cerca de fichar por el Barça
Es una realidad que los mejores jugadores del mundo siempre están en la agenda de los mejores clubs del mundo. Y el Barça y el Real Madrid normalmente acostumbran a coincidir en varios de los jugadores deseados. Uno de ellos es Nico Williams, que había estado en la agenda de los dos grandes clubs españoles y ahora está muy y muy cerca de acabar siendo jugador culé.
En los últimos días parece que se ha adelantado mucho en los contactos. El acuerdo entre el Barça y Nico Williams estaría prácticamente cerrado y habría que hacer alguna reunión más para cerrar todos los detalles del nuevo contrato. El mismo Joan Laporta también se ha pronunciado muy a favor de fichar al atacante del Athletic Club, que sería el gran refuerzo del Barça para este verano.
Sin embargo, ha habido polémica, como ya es normal, como también más voces que han hablado de esta operación. Javier Tebas, el presidente de LaLiga, ha respondido afirmativamente a las opciones del Barça de acabar incorporando a Nico Williams. Y ahora solo quedaría que el Barça y el Athletic se pongan de acuerdo en las condiciones del traspaso, ya sea con pagos a plazos o a través de la cláusula de rescisión que tiene el futbolista.
Nico Williams, con un reto final en la Eurocopa
Nico Williams, que sí sería la estrella del Barça y no del Real Madrid, sigue con su papel de protagonista con la selección española. Y será uno de los referentes de la Roja en la final de la Eurocopa contra Inglaterra. Un Nico Williams que se siente muy cómodo acompañado de los jugadores del Barça y que se ha erigido como una de las grandes estrellas de la actual edición de la cita de selecciones europeas.
Y cuando ya haya acabado esta Eurocopa llegará el momento de tomar decisiones y de resolver su futuro. El futbolista del Athletic Club está dispuesto a cambiar de aires y la próxima semana será clave en la confirmación de su futuro profesional.