Se avecinan cambios profundos en la Real Federación Española de Fútbol. De momento, se sigue buscando a un nuevo presidente, después de la polémica dimisión de Luis Rubiales, que acabó sucumbiendo a la presión de los medios. Y junto a él, también pueden marcharse el director deportivo, Albert Luque, pese a que llegó hace unas pocas semanas, siguiendo los pasos del entrenador de la selección absoluta femenina, Jorge Vilda.

Aunque consiguió conquistar el primer Mundial en la historia del país, fue cesado por culpa de la mala relación que tenía con la mayoría de las jugadoras. Y la misma suerte puede correr la nueva seleccionadora, Montse Tomé, quien tampoco parece ser del agrado de las futbolistas, y que todo hace indicar que será destituida después de los dos siguientes partidos que disputarán. Además, Andreu Camps, secretario general de la RFEF, también ha sido cesado.

Montse Tomé/ EFE

No está nadie a salvo, y el siguiente que corre un serio peligro es Luis de la Fuente. Por ahora, no se habla de él gracias a los magníficos resultados de ‘la Roja’ en los últimos choques que disputó, goleando a Georgia y a Chipre. Pero cuando se conozca la identidad del nuevo máximo mandatario de la federación, el antiguo seleccionador sub 21 puede perder su trabajo. Iker Casillas, Mateu Alemany, David Aganzo o Mateu Lahoz suenan para ser los sucesores de Rubiales.

Y ya se ha comenzado a especular sobre la posibilidad de quién podría convertirse en el nuevo técnico de España, que en los últimos años ha vivido una estabilidad digna de estudio. Julen Lopetegui, Fernando Hierro, Luis Enrique, Robert Moreno… todos tuvieron etapas convulsas, no ajenas de polémica, una situación que amenaza con cargarse al entrenador de La Rioja. Hay varios candidatos sobre la mesa, y un nombre ha ganado fuerza en las últimas horas.

Ni siquiera la reciente conquista de la UEFA Nations League es suficiente para que De la Fuente tenga su puesto garantizado.

Marcelino García Toral es el nuevo favorito para dirigir a la selección

El mánager que se ha convertido en el nuevo favorito para asumir el control de la selección es Marcelino García Toral. Durante el pasado ya se habló mucho de esta posibilidad, pero nunca llegó a concretarse. No obstante, ahora hay una oportunidad única para que sustituya a De la Fuente, ya que dimitió y abandonó el Olympique de Marsella hace unos pocos días.

Marcelino García Toral/ EFE

Será una posibilidad a seguir de cerca.