El seleccionador español del equipo masculino, Luis de la Fuente, ha emitido este sábado por la tarde un comunicado donde afirma que censura "sin paliativos" la actitud de Rubiales durante la entrega de medallas del mundial femenino, momento en que dio el beso no consentido a Jennifer Hermoso. "Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que tiene que seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente el impropio de su comportamiento", afirma en un escrito emitido por el entrenador y en nombre también del cuerpo técnico. De la Fuente, que ahora condena la actitud de Rubiales, aplaudió el polémico discurso del ya suspendido presidente de la RFEF en la asamblea extraordinaria del viernes. Sus aplausos, junto con el seleccionador femenino Jorge Vilda, han suscitado muchas críticas, motivo por el cual ha hecho este comunicado, dice.
"Ante las informaciones y comentarios que se suceden en medios de comunicación, en relación con los hechos ocurridos durante los actos protocolarios de la final del Mundial de fútbol femenino, así como las declaraciones hechas posteriormente por las personas implicadas", el preparador del combinado español ha emitido un comunicado para dejar "clara" su postura "sobre los hechos que están sucediendo". Así, el seleccionador masculino manifiesta su "repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista". "No caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones. Censuro sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del presidente de la RFEF durante los actos anteriormente mencionados", observación en el escrito.
En sus palabras, de la Fuente también dice que espera que este "incidente" se resuelva cuanto antes mejor "por el bien del fútbol español". Además, insta a las autoridades pertinentes a "tomar decisiones rápidas y efectivas" en respuesta a la situación. Su preocupación se extiende más allá de la controversia, ya que lamenta profundamente que este incidente haya desviado la atención de una consecución monumental en el fútbol español: el éxito sin precedentes del equipo femenino en el Mundial. Finalmente, de la Fuente no oculta su decepción ante el hecho de que esta situación haya afectado negativamente a la imagen del fútbol español, tanto en el ámbito nacional como internacional.
La RFEF y Luis Rubiales insisten en tildar a Jennifer Hermoso de mentirosa en un nuevo comunicado
La Real federación de Fútbol Española (RFEF) ha emitido un nuevo comunicado este sábado donde reiteran su posición en defensa del presidente suspendido, Luis Rubiales, y acusan a Jennifer Hermoso de mentir en su comunicado emitido ayer. "Hemos tenido conocimiento de un nuevo comunicado - ahora sí, de la jugadora - donde, en un texto claramente preparado por terceros, para disponer de los elementos necesarios para la suspensión de las funciones del presidente de la Federación, tenemos que manifestar que la Sra. Jennifer Hermoso miente en todas las afirmaciones que formula en contra del presidente, como tendremos ocasión de acreditar en el momento oportuno", reza el nuevo comunicado.
Siguiendo la línea que ha manifestado la RFEF desde que estalló la polémica, el comunicado afirma que desde la federación disponen "de todos los informes pertinentes y peritajes que acreditan las afirmaciones del presidente", formuladas este viernes en la asamblea extraordinaria de la RFEF, y dicen que ejercerán "las correspondientes acciones legales" contra las personas que "están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves". En el texto, en clara defensa del presidente suspendido por la FIFA, reiteran que las afirmaciones que Jennifer Hermoso hizo ayer en un comunicado oficial donde afirmaba que no hubo consentimiento y que se sintió agredida "son mentira".