Uno de los grandes nombres propios del verano ha sido el de Nico Williams, que ha mantenido a todos en alerta. Porque se ha hablado constantemente de su posible salida del Athletic Club de Bilbao, para aterrizar en alguno de los grandes clubes que se habían interesado por su incorporación, y entre los pretendientes de la joven estrella se había colocado al Paris Saint-Germain, al Bayern de Múnich, al Manchester United, al Chelsea o al Liverpool.
También al Barça, que era el gran favorito en la subasta, aprovechando que el internacional español priorizaba la idea de seguir compitiendo en La Liga EA Sports, y no tener que mudarse al extranjero, a pesar de que allí le ofrecían más dinero. Y durante varias semanas se llegó a especular con un acuerdo cerrado con Joan Laporta y con Deco, y su desembarco en el proyecto de Hans-Dieter Flick se daba por hecho. Pero como todos sabemos, no fue así.
![Lamine Yamal Nico Williams Barça Athletic Club Lamine Yamal Nico Williams Barça Athletic Club](/uploads/s1/48/67/69/86/lamine-yamal-nico-williams-barca-athletic-club_15_630x420.jpeg)
Finalmente, y contra todo pronóstico, el hermano menor de Iñaki Williams optó por quedarse en San Mamés, como muestra de lealtad, y cumpliendo con la promesa que le había hecho a su familia. Aunque, como es lógico, también influyó el hecho de que en el Camp Nou no tuvieran margen para poder realizar una operación de este calibre, después de haberse gastado mucho dinero en traer a Dani Olmo, y viendo los problemas de inscripciones que existían.
Pero Nico también tenía dudas con el proyecto que le ofrecían los azulgranas, y fueron muchas las voces que le recomendaban seguir en el Athletic. Obviamente, Ernesto Valverde fue una de ellas, pero también Luis de la Fuente, su entrenador en ‘La Roja’. Habló con Williams JR para sugerirle que lo mejor era quedarse en Bilbao, donde tenía garantizado que sería titular indiscutible, y además este año pasará a ser uno de los líderes del vestuario, después de la marcha de pilares como Iker Muniain o Raúl García.
Ha heredado el dorsal ‘10’, y tiene que ser su año de consagración, y podrá disputar competiciones europeas por primera vez. Aparte, el técnico de La Rioja también le recomendó paciencia, pues el proyecto de Flick en el Barça es una incógnita, si bien ha comenzado ilusionando a todos.
De la Fuente echa una mano a ‘su’ Athletic
De modo que se puede decir que De la Fuente ha sido uno de los responsables de que Williams JR rechace al Barça para permanecer en el Athletic. Y a nadie se le escapa que el exentrenador del Alavés o del Portugalete es aficionado de la entidad vasca, donde estuvo como jugador y como técnico del Juvenil A y del filial.
Ha sido un aliado para Valverde, y en Bilbao tienen que estar agradecidos con él.