La selección española ha llegado a la final de la Eurocopa porque se ha hecho un muy buen trabajo a nivel grupal. Todo el equipo de la Roja ha trabajado conjuntamente y sin individualidades, por eso se han conseguido estos éxitos y han hecho el mejor juego de la competición de selecciones. Pero es que también ha sido una Eurocopa de confirmaciones, ya que en cierta manera el seleccionador español Luis de la Fuente ha dado la razón a Hansi Flick y no a Xavi Hernández.
Victoria de Hansi Flick ante Xavi Hernández
El Barça hace tiempo que busca jugadores para reforzar su plantilla. Hace meses la planificación se hizo con Xavi Hernández, pero las circunstancias cambiaron y las nuevas propuestas son con Hansi Flick haciéndose cargo del banquillo culé. El entrenador alemán ya ha empezado la pretemporada con los futbolistas culés no internacionales y sigue tomando decisiones. Pero con la Eurocopa en juego también se confirman algunas de sus previsiones.
Una de las posiciones que el club blaugrana tiene que reforzar sí o sí es la del mediocentro. Esta temporada no se ha encontrado al pivote ideal para el primer equipo culé y por eso se tendrá que ir en busca de un nuevo futbolista que brille a nivel internacional. Xavi Hernández era de la opinión de incorporar a Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad, mientras que Hansi Flick apuesta por Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Munich.
Y esta apuesta ha quedado muy clara en la Eurocopa. Julian Nagelsmann le ha dado toda la confianza a Kimmich, pero Luis de la Fuente no ha apostado por Zubimendi. Y esto significa una clara victoria de Hansi Flick sobre Xavi Hernández. Y parece que no hay más discusión posible porque se han confirmado los deseos del entrenador alemán, el actual responsable de la plantilla del Barça.
Martín Zubimendi, con menos minutos que Joshua Kimmich
También hay que destacar que Zubimendi no lo ha tenido nada fácil para tener minutos en esta Eurocopa con la selección española. El futbolista vasco tiene delante suyo a un jugador como Rodri Hernández, mediocentro en el Manchester City de Pep Guardiola y titularísimo con todos los equipos que juega. Quizás es el mejor mediocentro del mundo a día de hoy y por eso Zubimendi no ha podido competir.
En el caso de Kimmich, más veterano y dominador de varias posiciones, ha jugado esta Eurocopa en la posición de lateral derecho. Aunque es un gran pivote, también tiene otras virtudes. Y por esto también es una apuesta segura de Hansi Flick, que lo ha tenido a sus órdenes y lo conoce muy bien.