Luis de la Fuente tiene que tomar una decisión y no lo tiene precisamente fácil. El seleccionador español tiene la certeza de que Yemery Pino es baja de cara a la próxima Eurocopa 2024, sin embargo, aparte de los Nico Williams, Dani Olmo o Marco Asensio que parece que será convocado seguro, hay otros futbolistas que estàn haciendo muchos méritos para ir con la selección.
El primero de ellos es, evidentemente, Lamine Yamal, joven sensación del FC Barcelona que está acumulando cada vez minutos de más calidad y, poco a poco, se espera que sume todavía más contribuciones de gol para el equipo de Xavi Hernández. Otro de los contendientes a viajar a Múnich el próximo mes de junio es Diego López, extremo del Valenciano que, a pesar de sufrir una lesión durante la pasada jornada, suma ya 4 goles y 5 asistencias en la presente temporada. No obstante, el nombre que acaba de complicar el rompecabezas para De la Fuente es el de Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid que, a pesar de no ser titular indiscutible para Carlo Ancelotti, cada vez que pisa el césped demuestra que está sobradamente capacitado para serlo.
Brahim Díaz pide paso
Durante la lesión de Vinícius de finales de 2023, Rodrygo estuvo a un nivel impresionante, pero también el propio Brahim aprovechó su oportunidad en la delantera, demostrando que su nivel no merece ser suplente fijo. Ancelotti rotaba entre Joselu y el malagueño en dependencia de las necesidades del equipo, pero ambos futbolistas respondieron a la perfección cuando pudieron disfrutar de un rato.
Es evidente que Brahim en el Real Madrid pide paso, pero también lo hace en la selección española. Y es que, recordemos, el futbolista andaluz, aparte de ser seleccionable por Luis de la Fuente, también lo es para Walid Regragui para su selección de Marruecos. El jugador tiene raíces en el país norteafricano y, por esta razón, podría pasar a ser internacional para los 'Leones del Atlas', aunque, a día de hoy, su nacionalidad sea la española.
A España le conviene seleccionar Brahim
Con todo, en vista del dibujo y de la manera de jugar de la España de Luis de la Fuente, al entrenador de La Rioja le conviene seleccionar a Brahim por sus características. Es un jugador tremendamente dotado para el uno contra uno y, de este perfil, solo Nico Williams y Lamine Yamal se le pueden comprar. Por esta razón, se trata de una oportunidad casi imposible de rechazar. Además, mejora su competencia con respecto a cifras.