La selección española vuelve a ser una potencia mundial. A nivel absoluto, han conquistado la UEFA Nations League y la Eurocopa en los dos últimos años, mientras que la sub 23 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, y la sub 19 hizo lo mismo en el Europeo. Y el gran objetivo de Luis de la Fuente será conseguir la segunda estrella, levantando la Copa del Mundo que se celebrará en 2026, en Canadá, México y Estados Unidos.

Tiene una generación de talentos muy interesante, entre los cuales podemos destacar a Nico Williams, Lamine Yamal, Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González, Yeremi Pino, Álex Baena o Fermín López. Y a ellos ahora también es necesario incluir a Marc Casadó, quien se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la presente edición de La Liga EA Sports, gracias al espectacular rendimiento que ha mostrado en las filas del Barça.

Marc Casadó Barça Bayern EFE
Marc Casadó/ EFE

Es una de las sensaciones de la actual temporada, y nadie podía imaginarse que tendría un impacto tan espectacular en el primer equipo. Hans-Dieter Flick confió en él después de la grave lesión de Marc Bernal, otra joya con un margen de progresión sensacional, y ha respondido con una serie de actuaciones magistrales. Tan solo tiene 21 años, pero parece que sea un veterano gracias a su madurez, su personalidad y su liderazgo, y no comete errores.

Se ha ganado ser considerado como titular indiscutible en el Camp Nou, y a pesar de la competencia que existe, ‘Hansi’ no se ha atrevido a quitarle del campo. Y próximamente recibirá una merecida recompensa, siendo convocado por primera vez para ‘La Roja’, después de haber jugado con la sub 21 hace unas semanas. De la Fuente ha estado siguiendo atentamente la progresión del ex de la Damm, y también ha quedado maravillado con sus habilidades.

Marc Casadó

Casadó será una de las caras nuevas que se estrenen en la lista, salvo sorpresa mayúscula. Y Samu Omorodion también tiene muchas opciones de debutar, viendo las increíbles cifras que ha logrado en el Oporto.

Casadó ocupará la plaza de Rodrigo Hernández

Tal y como ha sucedido en el Barça, Casadó tendrá su oportunidad con España ‘gracias’ a la lesión de un compañero, en este caso, de Rodrigo Hernández, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y no podrá jugar durante el resto del curso.

De la Fuente confiará en la perla de La Masía, que tendrá que competir con Martín Zubimendi por un puesto en las alineaciones.