Aunque ahora mismo el ambiente que se respira en el vestuario del Barça se puede catalogar como prácticamente inmejorable, es inevitable que existan problemas de celos y de otro tipo. Y además de los salarios, hay otro tema que ahora mismo ha provocado que Hans-Dieter Flick tenga un pequeño incendio. Porque a Íñigo Martínez no le ha hecho gracia quedarse fuera de la última convocatoria de ‘La Roja’, con la cual ya lleva mucho tiempo sin jugar.

Todo hacía indicar que sería una de las novedades que Luis de la Fuente incluyera en la lista, junto a su compañero Marc Casadó, y también otras piezas como Bryan Zaragoza, Samu Omorodion o Bryan Gil. Pero en su lugar, prefirió apostar por Aitor Paredes, una decisión que pocos comprendieron, considerando el excelente momento de forma que vive el veterano defensor, que está siendo una pieza absolutamente indispensable en los sistemas de Hans-Dieter Flick.

Íñigo Martínez Barça EFE
Íñigo Martínez/ EFE

Se ha convertido en uno de los mejores centrales de La Liga EA Sports, y está mostrando un rendimiento magnífico, a pesar de que este verano era uno de los candidatos a abandonar el Camp Nou, y Joan Laporta y Deco estaban dispuestos a estudiar las ofertas que llegaran por él. Por suerte, se acabó quedando, y ha aprovechado las lesiones de Ronald Araújo y de Andreas Christensen para tener un papel muy protagonista, y erigirse en intocable.

Ha dado la razón a Mateu Alemany, que apostó por su llegada a coste cero, si bien Xavi Hernández acabó relegando al ‘5’ a un discreto segundo plano. Pero ni siquiera la reciente lesión de Pau Torres ha servido para que el ex del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad pueda tener su oportunidad en la selección española. Porque el entrenador de La Rioja ha preferido convocar antes a su socio en el eje de la retaguardia del Barça, Pau Cubarsí.

Pau Cubarsí lesión sangre Barça / Foto: FC Barcelona
Pau Cubarsí/ Foto: FC Barcelona

La intención era que se quedara recuperándose de las heridas que sufrió en la cara en el último choque de la Champions League, contra el Estrella Roja, pero al final ha tenido que ir de urgencia.

Íñigo no entiende la convocatoria de Cubarsí

Precisamente, Íñigo no entiende la convocatoria de Cubarsí por este motivo, al no estar todavía al 100%, y tener que jugar con una máscara protectora, que sin duda puede lastrar su rendimiento.

Martínez no ha podido ocultar su sorpresa por la decisión que ha tomado De la Fuente, y ha provocado un problema de celos en el Barça.