El Barça ya está acostumbrado a que sus jugadores tengan que marcharse en los parones de selecciones, especialmente para ir con la selección española. Lo que anteriormente podía parecer perjudicial para el equipo, ya que podía poner en riesgo de lesión a jugadores veteranos como Andrés Iniesta, Sergio Busquets o el propio Xavi Hernández, ahora puede convertirse en un favor para el club blaugrana.
Son muchos los españoles que, después de no tener buenas sensaciones vistiendo de blaugrana, se marchaban con la Roja y acababan brillando. En esta ocasión, Luis de la Fuente se ha llevado a cuatro jugadores culés. Se trata de Íñigo Martínez, que puede aprovechar los minutos con España para mantener su buena forma, Lamine Yamal, que en el anterior partido contra Chipre ya volvió a marcar, y Ferran Torres. El caso del valenciano es especialmente destacado, ya que no pasa por un gran momento.
Ferran Torres, una oportunidad para brillar
Ya pasó un caso parecido en el parón de selecciones de septiembre. El canterano del Barça se estrenó como el goleador más joven de la historia de la selección contra Georgia. Días después, Ferran entró en la convocatoria en el lugar de algunos lesionados y marcó dos goles en media hora contra Chipre. Ante rivales de tan poca entidad, los partidos internacionales son oportunidades para brillar para los culés.
En el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa, contra los georgianos, el 'Tiburón' volvió a salir como titular y dio un buen rendimiento, llegando a marcar. El Barça se agarra a estos partidos para que el delantero pueda contar con los minutos con los que no puede contar con el Barça con tanta regularidad.
Los regresos que pueden perjudicarle
Después de un gran inicio de temporada, que parecía que podía significar el resurgir de Ferran, el jugador se ha ido apagando. La lesión de Robert Lewandowski podía ser su oportunidad de convertirse en el líder del ataque, pero no ha sido el caso. Con el retorno del polaco y de otros lesionados como Frenkie de Jong o Pedri, parece que Xavi podría optar por los cuatro centrocampistas con más frecuencia. Esto dejaría un solo hueco en el once para el valenciano, que tendría que disputárselo con Raphinha, Lamine o João Félix.
Es por esto que sus buenas actuaciones con España son tan importantes para el Barça. Ya sea para recuperar la confianza o para aumentar su precio en caso de venta, en la dirección deportiva blaugrana celebran cada minuto de Ferran con la Roja.