La selección española afronta un nuevo partido emocionante. Después de eliminar a la anfitriona y gran favorita para conquistar la Eurocopa, es decir, Alemania, ahora llegará el turno de enfrentarse a Francia. Un equipo repleto de estrellas mundiales, pero que de momento no está convenciendo con el nivel que ha mostrado. Y solo han marcado tres goles, dos de ellos siendo en propia, y otro de penalti. Así que Luis de la Fuente se muestra muy optimista.
Pero evidentemente, no pueden menospreciar al combinado dirigido por Didier Deschamps, que no necesita convencer para ganar, y que hace tan solo un año y medio fue subcampeón del Mundial de Qatar. Tienen nombres propios muy interesantes, y al mejor futbolista del planeta en estos momentos, como es Kylian Mbappé, si bien es cierto que no está teniendo suerte en este torneo, y no se ha podido ver su mejor versión en ningún momento.
Aún y así, el nuevo jugador del Real Madrid es una fuerte amenaza para ‘La Roja’, y tendrán que encontrar la manera de poder pararlo. Para más problemas, el seleccionador nacido en La Rioja no podrá contar con piezas clave como Robin Le Normand o Álvaro Morata, sancionados, ni con Pedri González, lesionado, que se perderá la semifinal y una hipotética final. Aunque sin ningún tipo de duda, la ausencia más destacada será la de Dani Carvajal.
Recibió una tarjeta roja frente a ‘Die Mannschaft’, y dejará un vacío enorme en el lateral derecho. Ahora mismo es el mejor del mundo en su demarcación, y estaba rindiendo a un nivel sensacional. De hecho, ayudó con un gol en la primera jornada de la fase de grupos, frente a Croacia. Ha ejercido como líder dentro y fuera del terreno de juego, y su sustituto todo hace indicar que será Jesús Navas, que es uno de los veteranos, y el único superviviente de la generación dorada.
Tiene la oportunidad de ganar una nueva Eurocopa, después de la de 2012, y ampliar su palmarés con la selección, donde también encontramos el Mundial de Sudáfrica y la UEFA Nations League del año pasado.
Navas genera dudas
Pero es lógico que existan dudas en torno a la figura de Navas, quien viene de firmar un año muy discreto en el Sevilla, llegando a perder la titularidad. Mucha gente no acababa de entender su convocatoria, pero De la Fuente siempre ha confiado plenamente en él.
Ahora bien, le tocará asumir la responsabilidad de frenar a Mbappé, una cosa que muy pocos pueden presumir de haber conseguido. Las aspiraciones de ‘La Roja’ dependen, en gran medida, de un crack que ya tiene 38 años, y que se retirará en el mes de diciembre.