La selección española está inmersa en la disputa de la Eurocopa y el fútbol español solo piensa en la Roja. Pero Luis de la Fuente está KO porque no todos sus futbolistas rinden como tocaría. Algunos de ellos están descentrados mientras no resuelven su futuro y el Barça es uno de los culpables por su falta de decisión en este momento de la temporada. El club blaugrana se tiene que reforzar y por eso tiene varias operaciones pendientes.
Martín Zubimendi no destaca en la Eurocopa
El Barça está muy centrado al resolver sus problemas económicos, pero también en el futuro. Y por eso quieren fichar a jugadores de primer nivel y que están haciendo una gran temporada. Algunos de ellos están jugando con la selección española en la Eurocopa. Y uno de los destacados es Martín Zubimendi.
El mediocentro de la Real Sociedad es uno de los jugadores más deseados desde hace tiempo. Era una prioridad absoluta durante la etapa de Xavi Hernández como técnico culé. Y aunque con Hansi Flick han cambiado un poco las prioridades, sí que sigue formando parte de la lista de futuribles culés. Y todavía no se ha decidido de manera definitiva.
Desde el Barça saben que económicamente todavía no están en el mejor momento y por eso no se pueden pronunciar. Además, como Zubimendi está jugando la Eurocopa, ahora no es el momento de cerrar el fichaje. Y esto, en cierta manera, lo hace descentrar y que no sea el mejor jugador para España en este momento clave del torneo. Zubimendi es suplente, pero ya ha tenido cierto protagonismo, aunque no ha estado a la altura.
El Barça necesita fichar a un mediocentro titular
El Barça está centrado en reforzar varias posiciones y una de las destacadas es del mediocentro, donde Zubimendi es una opción. Pero ahora mismo, ya con el cambio de entrenador, el Barça cree que la mejor opción es Joshua Kimmich, futbolista del Bayern de Munich y también de la selección alemana. El germano sí que es titular indiscutible con el combinado anfitrión en la cita de selecciones.
Pero el Barça también está muy pendiente de saber qué hará por un problema económico. Parece que se podría recuperar la buena salud financiera, pero todavía se tiene que confirmar. Y este domingo es cuando se cierra el ejercicio económico de la temporada 2023/24, ya con visiones de dejar los números en positivo después de las últimas salidas confirmadas. Y a partir de este lunes habrá el trabajo de incorporar a los nuevos jugadores, aunque las competiciones de selecciones lo aplazarán todo unos días más.