Luis de la Fuente no tiene su futuro garantizado en el banquillo de la selección española. El entrenador riojano, escogido por Luis Rubiales para sustituir a Luis Enrique, aplaudió al ya expresidente de la RFEF en su última asamblea, un comportamiento que generó muchas críticas, a las que el entrenador respondió afirmando que no se reconocía y pidiendo disculpas. A ello hay que añadir el mal inicio protagonizado por la selección española en la fase de clasificación para la Eurocopa, cuando perdió en Escocia y ganó sin merecerlo contra una Noruega sin Haaland, un mal rendimiento que la Roja logró enderezar con los triunfos contra dos selecciones menores como Georgia y Chipre.
En un principio, Luis de la Fuente seguirá como seleccionador hasta el próximo verano, cuando se disputa la Eurocopa de Alemania 2024, aunque muy bien tendría que hacer el combinado español para que el riojano siga. Y es que el entrenador que más gustaba para sustituir a Luis Enrique, Marcelino García Toral, ha quedado libre, listo para asumir el banquillo de la selección española de cara al Mundial del 2026.
Marcelino dimite como entrenador del Olympique de Marsella
Marcelino, que en verano se presentó como flamante nuevo entrenador del Olympique de Marsella, acaba de dimitir por una sorprendente crisis provocada por los ultras del club francés. A pesar de estar todavía invicto en la Ligue 1, y por delante de París Saint-Germain, a los ultras del Olympique de Marsella no les ha gustado que el club, presidido por Pablo Longoria, haya dejado de lado a personas importantes para ellos como Guendouzi, Payet o Mandanda. Consideran que con ello el OM pierde identidad.
Es por ello que el pasado lunes se celebró una sorprendente reunión entre la Dirección Deportiva del Olympique de Marsella y los ultras que no fue bien y en la que, presuntamente, hubo amenazas de muerte para el presidente del club si no dimitía. Longoria, harto de la situación y considerando que se trata de una guerra perdida, decidió dimitir.
Crisis en el Olympique de Marsella
Sin su gran valedor en la presidencia y viéndose también amenazado, Marcelino García Toral no lo ha dudado y ha presentado también la dimisión. Su cargo, al menos de momento, será ocupado por el histórico exdelantero Jean-Pierre Papin. El entrenador asturiano, pues, queda libre y, según varias informaciones, no piensa precipitarse a la hora de asumir otro banquillo.
Y es que a nadie se le escapa que uno de sus grandes sueños es convertirse algún día en seleccionador español, un cargo que está más abierto para él que nunca. A Luis de la Fuente le ha surgido otro problema inesperado, un cambio en el banquillo que, como muy tarde, parece que se producirá el próximo verano.