La selección española de fútbol está a las puertas de disputar la UEFA Nations League, una de las competiciones más recientes que se ha creado. La Roja se quiere coronar campeona del torneo, y hace unos meses, se clasificó por la fase final, que se disputará a finales de junio en los Países Bajos. Con la temporada de clubs ya finalizada, Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador, ya anunció la lista de elegidos, que estarán presentes en la convocatoria de España en este compromiso.
De la Fuente tomó el relevo de Luis Enrique al frente de la selección española, después de que el asturiano dejara de ser el técnico, una vez la Roja se cayó eliminada del Mundial de Qatar. A partir de entonces, se ha iniciado una revolución. Ahora, ha transcurrido medio año desde que De la Fuente fue anunciado como nuevo seleccionador, y ya ha empezado a tomar las primeras decisiones. De hecho, el técnico de La Rioja quiere contar con un jugador del Barça que no cuenta por Xavi Hernández.
Nico González entrena con la selección española absoluta
Luis de la Fuente ha hecho bastantes cambios desde que entró en la Roja, para completar el cambio de ciclo de un equipo que, hace unos años, ganó dos Eurocopas consecutivas, además de la única Copa del Mundo que ha aterrizado en España. El técnico de La Rioja conoce muy bien a los jóvenes talentos del país, ya que, hasta ahora, era entrenador a las categorías inferiores de la selección española y, aunque ya anunció la lista de convocados para la Nations League, en la cual se añadió Ansu Fati a última hora, hay otro joven blaugrana que ha pisado las instalaciones deportivas de Las Rozas para coger ritmo.
Aunque fue convocado por la sub-21, Nico González hizo un entrenamiento con la selección española absoluta, después de la petición de Luis de la Fuente, según explica Mundo Deportivo. De esta manera, el gallego empieza a demostrar que puede ser uno de los pilares fundamentales de la Roja durante la próxima década, ya que a pesar de ser convocado por las categorías inferiores de España, De la Fuente le ha querido ver entrenar con la absoluta, aunque no estará presente en la Nations League.
Nico González: cesión al Valencia por la poca confianza
A finales del verano pasado, Nico González decidió cambiar de aires, al menos, una temporada. Después de charlas con Xavi Hernández, el centrocampista gallego creyó que no tendría minutos en el Barça, y el club le encontró una salida muy cerca, en el Valencia, en forma de cesión. Meses más tarde, Nico volverá a formar parte de la plantilla culé, y ante la marcha de Sergio Busquets, puede ser la pieza que busca el club para tapar el agujero que deja el capitán.
A pesar de todo, la duda es si Xavi confiará en Nico, ahora, después del adiós del de Badia, o si el gallego prefiere continuar su carrera deportiva lejos de Barcelona. De momento, sin embargo, Nico González está concentrado con la selección española, y tuvo el privilegio de entrenar con la absoluta después de que De la Fuente le quisiera ver al lado de los futbolistas que estarán presentes en la UEFA Nations League.