El Mundial de Qatar sentenció a Luis Enrique como seleccionador español. El asturiano ya llegó a la Copa del Mundo muy cuestionado, sobre todo después de anunciar que haría streams durante el torneo para hablar con los aficionados. Y, después de la derrota ante Marruecos, el banquillo de la Roja quedó vacío, pero no tardó mucho tiempo en tener un sucesor.
Luis de la Fuente fue nombrado nuevo seleccionador de España para continuar una transición de un equipo que hace una década ganó un Mundial y dos Eurocopas consecutivas. No es una tarea fácil y, después de la retirada de Sergio Busquets, el técnico le comunicó a Sergio Ramos que no contaría con él. Ya se han empezado a tomar decisiones importantes, mientras la gran duda sigue flotando por los aires: ¿cuáles serán los delanteros elegidos por De la Fuente?
Chimy Ávila: novedad en la Roja
Uno de los grandes problemas que tuvo la selección española durante el Mundial de Qatar, y que viene arrastrando desde hace tiempo, es la eficacia de cara a portería. A la Roja no le cuesta nada generar ocasiones, pero, por lo contrario, marca muy pocos goles. Álvaro Morata fue el "9" de referencia que convocó Luis Enrique para disputar la última Copa del Mundo, una decisión que despertó mucha polémica, ya que delanteros goleadores como Borja Iglesias o Iago Aspas se quedaban fuera de la convocatoria. Y seguramente, en la próxima gran competición que disputen los españoles, veremos cambios en la delantera.
Según una información de Mundo Deportivo, Chimy Ávila, futbolista del Osasuna, estará en la primera lista de Luis de la Fuente para los próximos compromisos. Actualmente, los navarros son una de las revelaciones de este curso 2023/24 e, incluso, se están jugando el paso a la final de la Copa del Rey. Ávila nació en Rosario, igual que Leo Messi, y empezó a crecer en una de las ciudades más importantes de Argentina para llegar a convertirse en uno de los ídolos de Osasuna, que podría debutar con la selección española de aquí muy poco.
Mano dura del nuevo técnico: ya despidió a Ramos
La entrada de Chimy Ávila para estar disponible para disputar los próximos partidos de la selección española no es la primera ni única decisión de De la Fuente al frente de una Roja que busca reivindicarse y volver a ser una de las favoritas a llevarse los trofeos más importantes a nivel de selecciones. Sin ir más lejos, fue el mismo técnico de la Rioja quien despidió, definitivamente, a Sergio Ramos de la selección. El capitán y central andaluz ya no fue convocado por el Mundial de Qatar, pero ni con el nuevo entrenador volverá a vestir la camiseta de la Roja.
Queda un año y medio, aproximadamente, para la Eurocopa de Alemania y hay mucho margen para tomar decisiones. De la Fuente tiene que ir probando diferentes opciones para llegar a esta gran cita futbolística con el mejor equipo posible, con el fin de llegar lejos. ¿Puede ser, Chimy Ávila, el futuro goleador de la Roja? El delantero de Osasuna es una de las opciones que maneja el nuevo seleccionador.