Luis de la Fuente va a intentar revolucionar la selección española. Aunque el técnico de la Rioja es consciente que heredó un equipo con una base muy sólida, la realidad es que hay una serie de cosas que cabe tocar para no volver a repetir los errores que han condenado a España en los últimos grandes torneos internacionales. La selección de Luis Enrique era demasiado horizontal y pecó de no ser más vertical para convertir las largas posiciones que era capaz de sumar en ocasiones de gol más clara.
Por este motivo, Luis de la Fuente quiere apostar por un centro del campo más dinámico. Aunque sabe que Gavi y Pedri son intocables, el nuevo seleccionador español quiere darles la oportunidad también por otros jugadores jóvenes para esta posición. Martin Zubimendi, Dani Ceballos o Rodri Hernández ya están en el radar de De la Fuente; sin embargo, en las últimas semanas ha aparecido otro nombre que podría llegar a debutar con la camiseta de la selección española el próximo 25 de marzo, cuando España juegue contra Noruega el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.
La nueva estrella del Liverpool entra en los planes de Luis de la Fuente
Se trata de Stefan Bajcetic, futbolista del 2004 nacido en Vigo que está brillando en el Liverpool. Formado en las categorías inferiores del Celta, Bajcetic ha sido escogido como mejor futbolista del mes del Liverpool y se ha ganado por completo la confianza de un Jürgen Klopp que, probablemente, va alinearlo como titular el próximo martes ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.
Ahora bien, la situación de Bajcetic con respecto a la selección español es bastante peculiar, ya que también tiene la posibilidad de jugar con Serbia, país del que es descendente su padre, Srdjan Bajcetic, exfutbolista del Estrella Roja que ejerció también como seleccionador serbio. Ahora bien, la prioridad del futbolista del Liverpool sigue siendo jugar con España, tal y como ha hecho en las categorías inferiores, pero si no lo convocan rápido, podría acabar sucumbiendo ante las presiones de su padre y jugando con la selección serbia.
La RFEF quiere atar a Bajcetic
Pero además de Luis de la Fuente, quien también quiere atar el 'fichaje' de Stefan Bajcetic por la selección es la la Real Federación Española de Fútbol. El organismo presidido por Luis Rubiales no quiere que se repita un caso parecido al de Alejandro Garnacho o Álvaro Rodríguez, que seguramente acabarán jugando con Argentina y Uruguay respectivamente, y va a intentar que el jugador del Liverpool espere la llamada del seleccionador español. Así pues, Bajcetic podría ser una de las grandes novedades que va a presentar Luis de la Fuente para su primera convocatoria al frente de la absoluta.