La etapa de Luis Enrique en la selección española acabó con una dolorosa derrota ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar. El técnico asturiano había sido capaz de formar un grupo unido que creía en él y en su idea, sin embargo, esto no fue suficiente para firmar una buena Copa del Mundo y esto precipitó su adiós de una forma prematura, ya que la voluntad del exetrenador del Barça era la de seguir al frente de la Roja también para la Eurocopa de 2024, que se disputará en Alemania.
Luis de la Fuente apostará por futbolistas jóvenes
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con Luis Rubiales al frente, decidió apostar por Luis de la Fuente, un técnico que llevaba entrenando a las categorías inferiores de la selección española durante 10 años y que conoce a la perfección a los futbolista jóvenes españoles, para suceder a Luis Enrique y empezar una revolución en la Roja.
Una revolución que podrá empezar a verse el próximo 25 de marzo, cuando el combinado español se mida al noruego en el que será el primer enfrentamiento de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Para esta convocatoria, se esperan grandes cambios respecto al los 23 que se llevó 'Lucho' a Qatar y uno de los nombres propios de la convocatoria de Luis de la Fuente será Martin Zubimendi, que ocupará el sitio de Sergio Busuqets tras su retirada de la selección.
Martin Zubimendi, pretendido por el Barça y por media Premier League
Y es que Luis de la Fuente conoce muy bien a Zubimendi de su paso por las categorías inferiores de la selección española. El nuevo seleccionador de la Roja tiene claro que el mediocentro de la Real Sociedad es un jugador con un talento descomunal que puede rendir desde ya en grandes escenarios. Prueba de esto es que ya hay muchos equipos europeos que se han interesado en los servicios del jugador vasco para la próxima temporada.
Uno de ellos es el Barça. Xavi Hernández quiere convertir a Zubimendi en el relevo de Busquets también en el Barça, pero su cláusula de 60 millones de euros hace que sea una operación muy difícil de encarar. Sin embargo, quien no tendría problema de pagar dicha cláusula es la Premier League. Manchester City, Arsenal y Manchester United ya han mostrado su interés en el futbolista de la Real Sociedad y no es nada descabellado poder empezar a pensar que uno de estos equipos lo acabe fichando este verano.