El 2024 a nivel futbolístico estará marcado, entre otras cosas, por la Eurocopa que se celebrará en Alemania. Tras el Mundial de Qatar, celebrado de forma inusual durante los meses de noviembre y diciembre, y la Eurocopa de 2021, todavía con algunas limitaciones por la emergencia sanitaria del COVID, el Europeo de 2024 volverá a tener todos los ingredientes que caracterizan a un torneo de estas dimensiones, por relevancia y calendario.
Dani Ceballos, sin casi minutos en el Real Madrid...
Y quién sabe mejor que nadie estas circunstancias son los mejores futbolistas del mundo, que tienen marcado en rojo las fechas de esta Eurocopa en el calendario. Mientras que hay futbolistas que tienen garantizada su presencia y que van a intentar prepararse de la mejor forma posible para el evento, otros deberán ganársela. Por este motivo, el último tramo de la vigente campaña será fundamental para los jugadores que se encuentren una situación de incerteza en sus selecciones.
Uno de estos casos es el de Dani Ceballos, futbolista que renovó con el Real Madrid hasta 2027 el verano pasado, pero que no ha tenido los minutos esperados bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Y es que el futbolista andaluz es el séptimo hombre en la rotación del centro del campo del conjunto blanco. Esto ha hecho que, pese a las lesiones que han sufrido Luka Modric, Camavinga y Aurélian Tchouméni, la participación del exfutbolista del Betis en este inicio de campaña haya sido mínima.
... no renuncia a la Eurocopa
Ahora bien, los minutos que ha disputado han sido de un nivel muy elevado. El talento del uterano es indiscutible, pero en un equipo como el Real Madrid, con una plantilla llena de futbolistas que se encuentran entre los más valorados del mundo, es difícil ganarse hueco. Por este motivo, no sería descabellado pensar en una salida de Ceballos durante el próximo mercado de fichajes de enero, en busca de un equipo en que poder ser titular y protagonista.
Porque si quiere estar entre los 23 convocados de Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania, Ceballos deberá demostrar que llega con el nivel necesario para quitarle el sitio a jugadores de primera talla mundial como Pedri, Rodri, Fabián, Koke o Zubimendi, entre otros. De momento, esta posibilidad es solo una hipótesis, pero si llega una oferta de algún equipo importante de Primera División o de la Premier League, el andaluz podría valorar su futuro. Así, las próximas semanas serán claves para conocer donde jugará estos meses tan significativos.