La Selección Española de Fútbol prepara ya la Eurocopa de 2024 que se celebra en Alemania. Tras los partidos frente a Colombia y Brasil, a Luis de la Fuente ahora solo le quedan dos pruebas antes del debut oficial contra Croacia fijado para el 15 de junio en el Olímpico de Berlín. La primera de las citas será en Badajoz y será contra Andorra, mientras que la segunda tendrá lugar en el estadio Son Moix de Mallorca frente a Irlanda del Norte.
Estos dos últimos encuentros se realizarán ya con una lista definitiva de jugadores que participarán en la Eurocopa. El seleccionador escogerá a los integrantes de su vestuario a finales del mes de mayo y podríamos ver alguna sorpresa como la inclusión de Mateo Joseph. El actual jugador del Leeds United está dejando buenas sensaciones en la Premier League y ya ha debutado con la sub-21. Ahora, De la Fuente no le quita el ojo de encima.
Debut con gol incluido en la Roja sub-21
Con Luis Enrique como técnico de la selección absoluta, ya se especuló sobre la posibilidad de que Joseph fuese convocado con la Roja, pero nunca llegó a darse. Ahora, después de decidir representar a España (tiene nacionalidad inglesa por su padre y, de hecho, jugó el Mundial Sub-20 con la selección británica), el joven delantero ha conseguido ser convocado y marcar en su estreno con la selección dirigida por Santi Denia.
Nacido en Santander, Joseph tuvo una temprana formación en la academia del Racing de Santander y, posteriormente, recaló en la cantera del Espanyol. Allí pasó por varias categorías, pero fueron sus buenas actuaciones con en el Juvenil A las que despertaron el interés del Leeds United. Ahora, el joven futbolista de apenas 20 años está consiguiendo explotar en Inglaterra y ya ha debutado en Premier League. Sin duda, Mateo Joseph es una de las grandes perlas que tiene España en su haber.
La Roja quiere blindar a Mateo Joseph
Luis de la Fuente sabe que España tiene una estrella asegurada en sus categorías inferiores y quiere blindarla para que no se vuelva a repetir otro 'caso Brahim'. Hay que recordar que el jugador, ahora internacional por Marruecos, llegó a jugar 8 partidos con la sub-21 de España e incluso debutar con la selección absoluta. Por lo tanto, la Roja no puede permitir que se le escape otra de las grandes perlas del panorama actual.
Por su parte, Mateo Joseph ha lanzado toda una declaración de intenciones al decidirse por España después de haber jugado todo el Mundial sub-20 con Inglaterra. Sin duda, el jugador ha tenido un gesto que buscará ser recompensado. Quizás aún es pronto para que entre en las listas de una Eurocopa, pero no sería extraño empezar a ver su nombre en futuras convocatorias de Luis de la Fuente.