Problemas para la selección española antes de la disputa de la próxima gran competición, que será la Eurocopa 2024 que se disputará este próximo verano. O al menos eso es lo que parece después de que el seleccionador Luis de la Fuente esté intentando convencer a algunos jugadores. Y lo que todo apunta es que una de las estrellas del Real Madrid será duda hasta el último momento.
España quiere convocar a Brahim Díaz
España tiene a grandes futbolistas, pero también hay cracks que podrían ser seleccionados y tienen dudas. Uno de ellos es Brahim Díaz, internacional con los combinados españoles en las categorías inferiores, también jugando un amistoso con la absoluta en el 2021, pero ya sin presencia internacional desde entonces. Y lo que quiere Brahim Díaz es jugar con alguna selección.
El centrocampista del Real Madrid, ex del Milan y también del Manchester City, querría jugar con una selección. Tiene la opción de vestir con la camiseta de España, pero también con la de Marruecos. Y parece que la selección africana sería su destino si no le dan la oportunidad con la Roja.
Y es por eso que ahora Luis de la Fuente le ha pedido que vuelva con la Roja para jugar la Eurocopa, tal como explica el Marca. De momento, ya estaría incluido en las prelistas de España y de Marruecos. Y ahora es cuando tendría que llegar la decisión que debe tomar Brahim Díaz. El actual futbolista del Real Madrid está destacando con el club blanco y tiene que coger un camino. Ahora es el momento de tomar esta decisión tan transcendental para su futuro.
La decisión de Brahim Díaz
Pero la decisión todavía no está tomada. Lo que parece claro y lo que ya sabe el Real Madrid es que Brahim Díaz se irá con una selección o con la otra este mes de marzo, cuando hay un parón internacional. Brahim Díaz, de 24 años, cree que es el momento de ser internacional de manera definitiva y tiene que elegir. Pero también tendrá que saber que cuando tome una decisión será definitiva y entonces será muy complicado que pueda volver a cambiar de selección, aunque no sería imposible.
Si se marcha con España tendría dos partidos amistosos contra Colombia y Brasil, jugando este último en el Santiago Bernabéu. Y si se acaba marchando con la selección africana sabe que jugaría dos amistosos contra Angola y Mauritania en Marruecos. Por lo tanto, ahora es el momento de Brahim Díaz, que reflexione donde quiere jugar y que comunique su destino. Pero a finales de este mes de marzo se irá con una selección sí o sí.