La Selección Española de Fútbol encara dos amistosos en los próximos días contra Colombia y Brasil y lo hace con una lista de jugadores que siempre acaparada la mirada de todos. El seleccionador Luis de la Fuente ya piensa en la Eurocopa de este verano en Alemania y no sería de extrañar que la convocatoria final para la competición sea muy parecida a la que pudimos conocer el viernes pasado.
De hecho, esta es la última lista de convocados antes de la definitiva. Con el futuro de muchos jugadores en el aire, donde más variaciones hay es en la línea defensiva. Parece que la zaga es el principal dolor de cabeza para De la Fuente, que no acaba de consolidar definitivamente un bloque defensivo. De hecho, en estos dos próximos partidos podrían debutar hasta tres jugadores más en el este apartado.
Dani Carvajal, el único con puesto asegurado en la Eurocopa
A falta de ver qué pasa en este tramo final de temporada, todo apunta a que el único que tiene un puesto asegurado en la lista de España para la Eurocopa de 2024 es Dani Carvajal. El lateral del Real Madrid es un fijo en todas las convocatorias y, además, es uno de los capitanes de la selección. Esto no solo es posible gracias al buen hacer del madrileño, sino que sus posibles competencias no están dando un nivel realmente elevado.
En esta última convocatoria, los elegidos para disputarle el puesto al capitán del Real Madrid han sido Jesús Navas y Pedro Porro. Pero la realidad es que tanto el jugador del Sevilla como el del Tottenham lo tendrán más que complicado viendo el nivel que está exhibiendo Carvajal esta temporada. Por todo ello, y con la posibilidad de citar a otro jugador de una posición diferente, sería de extrañar que De la Fuente repita esta fórmula de 3 laterales para la Eurocopa.
La línea defensiva, un problema para Luis de la Fuente
Desde su llegada, Luis de la Fuente no ha consolidado un bloque fijo para la defensa de la Roja. Parece que Robin Le Normand y Aymeric Laporte conseguían asentarse encadenando varias titularidades con el combinado nacional. Sin embargo, el bajón de rendimiento del jugador de la Real Sociedad, la marcha a Arabia Saudí del ex del City y el gran momento de jugadores como Dani Vivian o Pau Cubarsí hacen que el seleccionador vuelva a abrir la puerta de la zaga.
En cuanto al lateral izquierdo, la revelación de esta temporada está siendo Alejandro Grimaldo. El del Bayer Leverkusen está volando en Alemania y ya suma 11 goles y 15 asistencias jugando, eso sí, de carrilero. Con la lesión de José Gayà, Marc Cucurella también ha entrado en la lista de última hora. De hecho, el propio Cucurella, Cubarsí y Vivian podrían debutar con la selección absoluta y hacer replantearse al seleccionador, más aún si cabe, la lista de convocados para la Eurocopa.