El amistoso entre la selección española Brasil dejó más conclusiones y momentos noticiables de los esperados. La primera, la innecesaria polémica con los jugadores brasileños en un partido que, supuestamente, tenía que servir para luchar contra el racismo. La segunda, más deportiva, fue en cuáles son los jugadores a tener en cuenta por Luis de la Fuente para la Eurocopa.

El seleccionador español apostó por un once con más titulares que los que hubo en el anterior partido contra Colombia. Esto se tradujo en un mejor juego y un gran inicio con dos goles que parecían encarrilar la victoria para la Roja. Sin embargo, un error de Unai Simón cinco minutos antes del descanso permitió a Rodrygo recortar distancias cuando peor estaban los brasileños.

Unai Simón solo durante un partido de España / Foto: EFE

Unai Simón, el primer culpable

El portero del Athletic Club de Bilbao fue señalado como el principal culpable de la remontada visitante. Su falta de concentración a la hora de sacar el balón acabó propiciando el primer gol en contra. Una acción que se ha visto más de una vez en la selección con él bajo palos, donde ya le ha costado más de un susto o incluso un gol a su equipo en momentos importantes.

Esto ha provocado que se hayan lanzado algunas críticas hacia él que ponen en duda su capacidad para ser el portero titular en la Eurocopa. "Errático" o "arrogante" son algunos de los adjetivos que la prensa ha utilizado para definir su actuación ante Brasil, donde acabó recibiendo dos goles más durante la segunda parte. Aunque De la Fuente insista en que juegue con el balón, sus errores parecen demostrar que no está capacitado para asumir esta responsabilidad.

Álvaro Morata Dani Olmo Selección España

Morata, señalado por el público

Más allá del error de Unai Simón, el primer tiempo de los españoles fue una gran muestra de autoridad en el juego. Solo Álvaro Morata estuvo desconectado de un equipo que hacía fluir el juego e imponía su dominio ante una de las mejores selecciones del mundo. El público del Santiago Bernabéu castigó la actuación del delantero del Atlético de Madrid con silbidos cuando este fue sustituido en el minuto 81.

"Me duele en el alma que en mi país piten al capitán de la selección, que es un ejemplo, siento vergüenza", fueron las palabras del seleccionador en la rueda de prensa posterior al partido. Aunque el técnico aclaró que fue "una minoría, los que insultan y dan la nota" no ha querido dejar de dar un mensaje de unidad nacional y hacer entender que "la selección es de todos" y que hay que "dejar el color de los clubs de lado"Lo que evidencia el partido de ayer, a falta de unos meses para la Eurocopa, es que la portería y delantera españolas quedan señaladas como los principales problemas de la selección.