Luis de la Fuente ha tenido claro desde el primer momento su medio del campo para España. El técnico de la Rioja se ha llevado a la Eurocopa de Alemania 2024 a sus hombres de más confianza y, aunque Rodri es el líder del centro del campo de la Roja, había alguna duda con quién podía ser su suplente en el eje de la medular.

La temporada de Aleix Garcia reforzaba su candidatura para ser el segundo de los pivotes que viajarán a Alemania, pero, finalmente, el escogido por De la Fuente ha sido Martín Zubimendi. El futbolista de la Real Sociedad, precisamente como Aleix, ha estado muy relacionado con el Barça en un hipotético fichaje que, en caso de producirse, se cerraría a cambio de los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Zubimendi / Foto: Europa Press
Martín Zubimendi, durante un partido de Copa del Rey con la camiseta de la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Hansi Flick prefiere la llegada de Joshua Kimmich a la de Zubimendi

El '4' txuri-urdín entró en la lista de futuribles de Joan Laporta para el Barça por orden expresa del ya exentrenador, Xavi Hernández. No obstante, desde los primeros sondeos de la entidad catalana por el futbolista de San Sebastián, el Barça no ha perdido interés en él, manteniéndolo incluso ahora con Hansi Flick ya oficializado como el nuevo entrenador blaugrana.

No obstante, lo que sí que ha cambiado entre el Barça y Zubimendi con la llegada del nuevo entrenador es el orden prioritario de fichajes con respecto a la demarcación de pivote. El técnico alemán preferiría la llegada de Joshua Kiimich antes que la de Zubimendi teniendo en cuenta que ambos futbolistas costarían un precio similar. En el caso del internacional español, se tiene claro que la Real Sociedad se remitirá a los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, mientras que Kimmich, con un valor de mercado de 60 millones de euros, pero con contrato hasta junio de 2025, podría acabar saliendo del Bayern de Múnich por unos 50 millones de euros.

Hansi Flick consuela en Kimmich en el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Hansi Flick, abrazando a Joshua Kimmich, durante su etapa juntos en el Bayern de Múnic / Foto: Europa Press

El hecho de que deportivamente sea la opción preferida del nuevo entrenador y que, además, pueda llegar a ser incluso más barato, es trascendental para un Barça que tendrá que buscar ventas importantes si aspira a fichajes del calibre de Kimmich. Hay que recordar también que el club blaugrana quiere también reforzarse en su parcela ofensiva con la llegada de un extremo y que, en este sentido, es Nico Williams el favorito. En el caso del futbolista del Athletic Club, costaría también cerca de 60 millones de euros.