Barça y Real Madrid acostumbran a compartir muchos objetivos, y Joan Laporta y Florentino Pérez coinciden en múltiples subastas cada verano. Y un jugador que se encuentra muy bien posicionado en la agenda de ambas entidades es Martín Zubimendi, que se ha convertido en uno de los centrocampistas más cotizados de la actualidad. Sus actuaciones en las filas de la Real Sociedad le han hecho ser considerado como una estrella mundial, y tiene ofertas para irse este verano.

De momento, el crack vasco no ha tomado una decisión con respecto a su futuro, y se encuentra concentrado en la Eurocopa. Pero pronto deberá de trasladar a Imanol Alguacil sus planes, ya que ha sido colocado en los planes del Manchester United, del Arsenal o del Bayern de Múnich, que pueden pagar sin ningún problema los 60 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión. Y en el Santiago Bernabéu tampoco descartan iniciar las conversaciones.

Martín Zubimendi/ Foto: EFE

A pesar de que no hayan movido ni un dedo para encontrar a un sucesor de Toni Kroos, siempre pueden suceder sorpresas de última hora. Y Carlo Ancelotti no vería con malos ojos comprar a un nuevo efectivo para reforzar la medular, pues Aurelien Tchouaméni puede pasar a ocupar el eje de la retaguardia, una demarcación donde ha convencido con sus prestaciones. Pero aquí ha aparecido Luis de la Fuente, que ha recomendado a su pupilo que dé prioridad a la opción de desembarcar en el Camp Nou.

El seleccionador de ‘La Roja’ considera que el mejor destino posible para Zubimendi es el Barça, ya que allí tendría muchas más opciones de disponer de continuidad y jugar con regularidad. En especial, en caso de que Laporta y Deco no puedan fichar a Joshua Kimmich, que es el objetivo primordial que ha señalado Hans-Dieter Flick. Porque a nadie se le escapa que la competencia en el Madrid sería mucho más elevada, y corre el riesgo de que le suceda lo mismo que a Dani Ceballos.

Martín Zubimendi

El sevillano se mudó a la capital de España siendo una de las grandes esperanzas del fútbol español, pero nunca ha podido tener la continuidad necesaria para demostrar su talento.

De la Fuente, un aliado para el Barça

De la Fuente está siendo un aliado importante para el Barça, que por ahora está concentrado en la firma de Nico Williams, pero tampoco se olvida de Zubimendi. Y en las próximas semanas, Laporta y Deco también pueden iniciar las gestiones para sacarlo de Anoeta.

Flick espera ansiosamente la llegada de nuevos refuerzos.